Patrulla Oceánica ARM TABASCO
01 junio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Abanderamiento de Patrulla Oceánica ARM “TABASCO”

Como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Marina, se realizó la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” (PO-168).

Como parte de las actividades conmemorativas del Día de la Marina, este martes se realizó la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” (PO-168).

En este acto, en el muelle turístico del puerto de Veracruz, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado del Secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, así como por el Gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge.

El presidente, tomó protesta a la tripulación y abanderó la Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” (PO-168), donde hizo entrega de la bandera nacional al comandante, para después izar el lábaro patrio de esa unidad de la Armada de México, que a partir de hoy realizará operaciones de vigilancia marítima.

La Patrulla Oceánica está equipada para labores de búsqueda y rescate al servicio de la población

En la Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” (PO-168), pueden ir a bordo 121 tripulantes. Está equipada para realizar operaciones de búsqueda y rescate, además de operaciones en apoyo de la población civil, para garantizar la seguridad de la población en caso de situaciones de desastre. Tiene la capacidad de permanecer 30 días en altamar sin tocar puerto.

La embarcación cuenta con el concepto de trinomio (buque-helicóptero-interceptora), que permite incrementar el área de cobertura de vigilancia. Puede operar con un helicóptero embarcado y de alojarlo en un hangar, además cuenta con una embarcación rápida de aluminio de 11.5 metros de eslora y que alcanza una velocidad de 45 nudos para misiones de intercepción. Tiene también dos embarcaciones menores para realizar maniobras de rescate con mayor eficiencia.

También te recomendamos:

Se conmemora en Veracruz el Día de la Marina

La Patrulla Oceánica ARM “TABASCO” (PO-168), fue construida en el Astillero de Marina Número 1, en Tampico, Tamaulipas. Su botadura se realizó el 20 de julio de 2019, siendo la madrina Beatriz Gutiérrez Müller. Con su abanderamiento este 1 de junio en el puerto de Veracruz, el buque inicia su servicio activo en la Armada de México.

MÁS NOTICIAS