#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Benditas lluvias! Presa ‘La Boca’ en Nuevo León está al 90% de su capacidad; abren compuertas

El paso de ciclón tropical “Alberto” resultó muy benéfico para Nuevo León porque tras las intensas lluvias, la Presa ‘La Boca’ alcanzó el 90% de su capacidad.

Escrito por: Pilar Espinoza

Presa ‘La Boca’ en Nuevo León luce completamente llena
Presa ‘La Boca’ en Nuevo León luce completamente llena | Twitter/Conagua

El paso de la tormenta tropical “Alberto”, que actualmente se degradó a baja presión remanente tras tocar tierra la madrugada del jueves en Tamaulipas, ha generado que el nivel de las presas de Nuevo León vaya en incremento. Esto ha resultado en muy buenas noticias para la población porque gracias a las intensas lluvias, la Presa ‘La Boca’ se encuentra a más del 90% de su capacidad, por lo que se analizó la posibilidad de abrir las compuertas.

Por esta razón abrirán las compuertas de la Presa ‘La Boca’ en Nuevo León

De acuerdo con el informe la Conagua de este 20 de junio, la Presa ‘La Boca’ en Nuevo León se encuentra a más 90% de su capacidad, por lo que como medida de prevención se analizó la posibilidad de abrir las compuertas para comenzar el almacenamiento controlado. Esto ayudará a equilibrar el nivel de agua que está entrando y evitar desbordes.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que el agua que se liberará de ‘La Boca’ irá directo a la presa ‘El Cuchillo’ a través del río San Juan.

¡Toma precauciones! Aunque Conagua específico que el abrir las compuertas no significa peligro para la población, sí hizo un llamado a extremar cuidado y atender las indicaciones de las autoridades locales y de Protección Civil.

¿Cuál es el nivel de las presas en Nuevo León?

El Director General del Organismo de Cuenca, Río Bravo de la Conagua, el Dr. Luis Carlos Alatorre, notificó que lo niveles de las presas en Nuevo León para este 20 de junio de 2024 a las 15:00 horas indican lo siguiente:

  • Presa ‘La Boca’: 93.92 % (NAMO lluvias) Almacenamiento 32.873 Mm³
  • Presa ‘Cerro Prieto’: 12.2 % Almacenamiento 36.600 Mm³
  • Presa ‘El Cuchillo’: 31.91 % Almacenamiento 358.327 Mm³

¡Buenas noticias! Luego de unas horas de que el ciclón tropical “Alberto”, tocó tierra en Tamaulipas, el fenómeno se degradó a tormenta tropical; sin embargo, las intensas lluvias por su llegada continuarán a lo largo del jueves y durante la madrugada del viernes para Nuevo León.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×