VIDEO: Romina fue víctima de abuso sexual, acusa a uno de sus compañeros de clase

Romina, de tan sólo 12 años, jamás se imaginó que salir a comprar un agua se convertiría en una pesadilla, y que sería víctima de abuso sexual por su compañero.

Videos
Estados
Por: Florencia Moreno - Estela Juárez Aguilar

Un presunto abuso sexual fue denunciado en la Escuela Secundaria 51 ubicada en la colonia Santa María del Pueblito en el municipio de Zapopan, en Jalisco.

Romina, como llamaremos a la menor para proteger su integridad, de tan sólo 12 años, jamás se imaginó que salir a comprar un agua se convertiría en una pesadilla y que su presunto agresor sería su compañero de clases de 13 años de edad.

La madre de la niña, quien también pide guardar su identidad, relata con lujo de detalle lo que sufrió su hija ante el abuso que vivió.

“El niño le dice a ella y a su amiga la que le iba acompañando que se vinieran, que les iba a mostrar algo y le dijo ¿dónde? ¿aquí? Y ya fue cuando pues las pasó al salón y la sometió durante 40 minutos”.

El abuso contra Romina ocurrió en la escuela

De acuerdo con el relato, todo ocurrió al interior de la institución educativa en un salón donde realizan prácticas desde el pasado 3 de junio.

Sin embargo, el hecho salió a la luz, luego de que padres de la víctima fueran llamados por las autoridades educativas señalando que la menor no había acudido a una clase y de ahí el relato aterrador de una presunta violación.

De acuerdo con la madre de familia “lo único que me argumentó el director es que la vamos a apoyar psicológicamente y pues que el niño proceda como usted quiera con el menor pero él se deslindó totalmente del apoyo”.

Hasta el momento, los familiares de Romina desconocen qué ha pasado con el presunto agresor, debido a que vive en una casa hogar “Los Pinos” en ciudad granja y los titulares son los trabajadores del sitio.

Por eso, hoy exigen justicia y que pague por lo que cometió, además piden que los directivos de la secundaria tomen cartas en el asunto, no lo echen en saco roto e investiguen lo que ocurrió en el plantel educativo porque no sólo Romina ha sido víctima, se habla de cinco casos más.

La madre de Romina dice que ella llamó a las patrullas y levantó un acta administrativa para que procedieran a llevarse al adolescente y se haga justicia.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco inició la integración de la carpeta de investigación 41247/2024 por la agresión sexual en contra de Romina.

En tanto que la Secretaria de Educación en el estado ya tiene conocimiento del caso y señaló que ya se investiga por parte del órgano interno de control.

Notas

Otras Noticias

×