Metro retiran tren línea 12 accidente Metro CDMX.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

El accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX en imágenes

Uno de los vagones de la Línea 12 del Metro que colapsó la noche del lunes ya fue retirado de la zona, donde murieron 23 personas.

Una trabe que sostiene el puente por el que cruza la Línea 12 del Metro colapsó mientras pasaba un convoy entre las estaciones Olivo y Tezonco, sobre la avenida Tláhuac lo que dejó un saldo de 23 muertos y 79 heridos.

Te recomendamos: Línea 12 Metro: lista de heridos por accidente, revísala aquí

Desde que ocurrió el accidente, trabajan en la zona elementos de la Guardia Nacional, la Policía de la Ciudad de México, el Ejército, Protección Civil y ERUM para retirar los escombros y los vagones que cayeron en “V” después de que colapsó la trabe.

Retiran vagones colapsados en Línea 12 del Metro

Metro accidente Línea 12 estacion Olivos.jpg

En avenida Tláhuac realizan los trabajos para retirar con dos grúas los vagones que cayeron sobre la avenida y en los que se cree todavía hay víctimas del accidente. Uno de los vagones ya fue retirado de la zona y será llevado a los talleres del Metro.

CDMX METRO LÍNEA 12 ACCIDENTE 23 MUERTOS.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la Fiscalía General de Justicia realizará un peritaje, el cual inició desde anoche, y además buscará que una empresa internacional realice un peritaje técnico externo para poder determinar las causas que provocaron el accidente.

Sheinbaum confirmó, hasta las 7 de la mañana, 23 muertos y 79 heridos.

“Mi posición es que debemos llegar a la verdad de las causas de este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa e imparcial que haga el peritaje y todos los estudios”, dijo Sheinbaum en la conferencia de prensa en Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Te podría interesar: Recuento de accidentes en el Metro: tres de cuatro ocurridos en lunes

Implementan operativo de RTP para usuarios de la Línea 12

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, indicó que la red emergente de Movilidad Integrada operará en el trayecto de la Línea 12, para apoyar a los usuarios del Metro con camiones de RTP, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México así como unidades del Órgano Regulador de Transporte.

Desde temprano usuarios reportaron largas filas y vehículos escasos para las personas que requieren trasladarse a su trabajo.

MÁS NOTICIAS