Metro accidente Línea 12 estacion Olivos.jpg
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Políticos se solidarizan tras colapso de Línea 12 del Metro

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, envió a México sus condolencias por el accidente de la Línea 12 del Metro que dejó 23 muertos.

El trágico accidente ocurrido anoche en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro provocó un sinnúmero de reacciones en Twitter y otras redes sociales, entre ellos secretarios de Estado, gobernadores, candidatos y políticos de talla internacional, como Justin Trudeau.

Y es que no es para menos, se trata de unos de los más aparatosos y trágicos accidentes que han ocurrido en el Metro de la Ciudad de México y cuyo saldo es de al menos 23 muertos y 79 lesionados.

Condolencias internacionales

Uno de los primeros en expresar sus condolencias a los familias de las víctimas por este lamentable accidente, fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien a través de su cuenta de Twitter escribió un emotivo mensaje a los mexicanos.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos”, escribió Trudeau esta mañana.

Secretarios de Estado se solidarizan

Una de las primeras en expresar sus condolencias fue la titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, quien pidió que se deslinden responsabilidades a la brevedad.

“Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”, escribió en Twitter.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, también escribió un mensaje en sus redes sociales en el que expresa su sentir por esta tragedia.

“Lo ocurrido en el metro estruja el corazón. Mi pésame a los familiares de las personas fallecidas, solidaridad con rescatistas y heridos, confianza en las autoridades para investigar las causas de la tragedia”, dijo.

Isma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia por lo que expresó “su solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Gobernadores también se solidarizan

Asimismo, los gobernadores de algunos estados del país expresaron sus condolencias y solidaridad con el gobierno de la Ciudad de México en la atención de las víctimas del accidente.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, envió su solidaridad a los afectados por el colapso de un tren del Metro.

“Lamento profundamente los terribles hechos ocurridos en la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Desde Jalisco toda nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias”, escribió anoche en Twitter.

José R. Aispuro, gobernador de Durango, y Omar Fayad, de Hidalgo, también se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter sobre lo ocurrido anoche.

Lo mismo en el caso del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco quien dijo lamentar “mucho el accidente ocurrido hace unos momentos en la línea 12 del Metro de Ciudad de México. Externo mi solidaridad con las familias afectadas”.

En tanto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresó su solidaridad con las personas que resultaron afectadas y que perdieron a seres queridos en los hechos ocurridos ayer en la Línea 12 del Metro.

Políticos y candidatos opinan sobre el accidente

El presidente Nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que el gobierno de la Ciudad de México iniciará con las investigaciones y “llegará al fondo de la investigación de este lamentable suceso”.

El exjefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio su pésame a los familiares de las personas fallecidas y dijo que estará atento a los peritajes que determinen lo que ocurrió este 4 de mayo.

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió recordar que la Línea 12 fue una construcción que se realizó durante el gobierno de Marcelo Ebrard en la capital del país.

Porfirio Muz Ledo, tampoco dejar pasar el accidente y emitió un mensaje

Además. la Conferencia del Episcopado Mexicano también lamentó lo sucedido en la Línea 12 del metro y pidieron un pronto consuelo a los familiares de las víctimas.

En tanto, la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador también expresaron su sentir ante la tragedia.

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, escribió anoche en su cuenta de Facebook su “más sentido pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México. Estoy segura de que la investigación de estos lamentables hechos se hará con todo rigor

Mi más sentido pésame a quienes han fallecido tras el accidente en el metro de la Ciudad de México. Estoy segura de que la investigación de estos lamentables hechos se hará con todo rigor.

Publicado por Beatriz Gutiérrez Müller en Lunes, 3 de mayo de 2021

MIentras que el hijo mayor del mandatario José Ramón López Beltrán escribió que “Con dolor lamento lo sucedido en la línea 12 del metro de la Ciudad de México. Mis pensamientos y oraciones con las víctimas, sus familiares y amigos”.

Por su parte, el equipo de futbol Wolves Español expresó sus condolencias por el trágico accidente:

“Nuestros corazones hoy están con los familiares de las víctimas y todos aquellos que resultaron afectados por el incidente ocurrido en el Metro de la CDMX”, escribió.

Te interesar: 23 muertos y 79 lesionados deja colapso de la Línea 12

MÁS NOTICIAS