BOLSAS EUROPA
15 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones europeas registran nuevos máximos históricos; mineras caen

Después de que los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, las acciones europeas alcanzanzaron nuevos récords

Las acciones europeas alcanzaron otro máximo récord el lunes después de que los comentarios de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ayudaron a desestimar apuestas de una política monetaria más restrictiva, aunque una caída en las mineras mantuvo a raya las ganancias.

La jefa del BCE dijo que el actual fuerte avance de la inflación será más largo de lo que se anticipó, pero se desvanecerá el próximo año, por lo que una acción de política monetaria ahora afectaría a la economía justo cuando el crecimiento de los precios comience a moderarse por sí solo.

El índice STOXX 600 subió un 0,4%, mientras que el alemán DAX ganó un 0,3%, con ambos alcanzando un nuevo récord.

“Los comentarios de la presidenta del BCE, Lagarde, resaltaron la actitud moderada frente a las presiones inflacionarias, con su primera subida de tipos todavía programada para 2023", dijo Joshua Mahony, analista senior de mercado de IG.

¿En cuánto cerró la bolsa de París?

El referencial francés CAC 40 también alcanzó un máximo histórico, con un aumento del 0,5% ante el impulso de Airbus. El fabricante de aviones europeo recibió un multimillonario pedido de 255 aviones de pasajeros A321neo de pasillo único de la cartera de aerolíneas de la firma de capital privado Indigo Partners.


El STOXX 600 ha alcanzado una serie de máximos históricos este mes, ya que las sólidas ganancias corporativas y las decisiones moderadas en lo que respecta a la política monetaria de los bancos centrales impulsaron la confianza de los inversores, lo que ayudó a desviar la atención del resurgimiento del COVID-19 en la región.

Mientras, el índice europeo de recursos básicos cayó un 1,1% debido a que los precios de los metales bajaron debido a la promesa de China de “reducir gradualmente” el carbón en la cumbre COP26 .

Las acciones de Royal Dutch Shell sumaron un 2,1%después de decir que simplificaría su negocio y trasladaría su oficina central a Gran Bretaña desde los Países Bajos.

El Banco BBVA fue el mayor lastre para el IBEX español, perdiendo un 4,3% en su oferta de compra delresto de Garanti BBVA por hasta 2.250 millones de euros

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS