Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México llama a mantener perspectiva de derechos humanos en COP26

Durante la COP26, México realizó un llamado a mantener una perspectiva de derechos humanos, igualdad de género y de equidad intergeneracional.

Escrito por: Laura Casillas
México se suma a acuerdo contra deforestación en COP26.jpg
En la COP26, México se sumó a la lista de alrededor de 105 países firmantes en el tratado de deforestación mundial para tratar de revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra. | Reuters

Ciudad de México. En el marco de la 26ª Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), México hizo un llamado a mantener una perspectiva de derechos humanos, igualdad de género y de equidad intergeneracional en los documentos que se están negociado actualmente en Glasgow, Escocia, Reino Unido.

México lamentó que durante los trabajos de revisión de los principios guías del programa de trabajo de Doha del artículo 6 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático estos conceptos no se vieron reflejados, lo cual compromete el plan de acción que se implementará en los próximos diez años.

La delegación mexicana de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que no solo se trata de una cuestión de coherencia entre los diversos textos de la Convención, sino que es un asunto de principios. Además, se enfatizó que las personas que se manifiestan ahora en las calles de Glasgow observan el trabajo de los funcionarios de los distintos países, en espera de que estén a la altura de las circunstancias.

México tiene una política exterior en derechos humanos y una política exterior feminista, mismas que comprometen la inclusión de una perspectiva de derechos humanos y de igualdad de género en las actividades de foros internacionales. Por ello, durante las negociaciones de la COP26 impulsa la inclusión de estas referencias para garantizar que la gobernanza de materia climática, y las actividades y obligaciones de los países derivadas de estas, atiendan a las garantías y derechos humanos, principalmente de las mujeres y niñas, pueblos indígenas y otros grupos vulnerables.

La COP26 se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre, y en ella se discute la gobernanza internacional en cambio climático, así como las acciones globales en favor de la conservación del medio ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×