BOLSAS EUROPA
10 agosto 2021 16:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Acciones europeas siguen en racha de récords por ganancias empresariales

Los inversionistas se sintieron reconfortados por buenos resultados de empresas y las perspectivas de recuperación económica, a pesar de la variante Delta

Las acciones europeas alcanzaron máximos históricos el martes tras una séptima sesión consecutiva de alzas, ya que los inversores se sintieron reconfortados por buenos resultados de empresas y las perspectivas de recuperación económica, a pesar de la preocupación por la variante Delta del COVID-19.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0.4% y alcanzó un máximo histórico de 472,95 puntos.

El sector de viajes y ocio fue el que más subió, ya que el mayor grupo de apuestas online del mundo, Flutter Entertainment , se disparó un 8,6% después de prever que su negocio en Estados Unidos tendría ganancias en 2023.

El índice de referencia STOXX 600 ha subido a nuevos máximos este mes, ya que unas ganancias más elevadas de lo esperado, especialmente en sectores económicamente sensibles, como el energético y el financiero, han hecho que los inversores se sientan optimistas.

"…Ha sido otro día de máximos históricos para el STOXX 600 (...) ya que el optimismo cauto sigue pesando más que la preocupación por el aumento de los tipos de variantes del Delta en Asia y, en menor medida, en Estados Unidos…", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

TE PODRÍA INTERESAR:
Crecimiento de la productividad laboral de EU reduce su ritmo en el 2T

Goldman Sachs elevó su objetivo a 12 meses para el STOXX 600 a 520 puntos desde 480, afirmando que ve “un buen comercio de recuperación y valor” en los bancos, la energía y los valores de materias primas.

El banco estadounidense también elevó su objetivo para el FTSE 100 de Londres a 7,900 puntos desde los 7,600.

Inversionistas preocupados por la recuperación económica en Asia

Aun así, los inversionistas se mostraron preocupados por la vacilante recuperación económica en Asia y Estados Unidos, debido al rápido aumento de los casos de coronavirus y a las expectativas de una pronta retirada de un programa de compra de activos por parte de la Reserva Federal estadounidense.

"…En los próximos días podría aumentar la volatilidad gracias a los numerosos discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y al esperado informe sobre inflación en Estados Unidos…", dijo Lukman Otunuga, analista de investigación senior de FXTM.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS