trabajo eu
10 agosto 2021 16:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Crecimiento de la productividad laboral de EU reduce su ritmo en el 2T

El Departamento de Trabajo anunció que la productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, aumentó a una tasa anualizada del 2.3%

El crecimiento de la productividad de los trabajadores estadounidenses se desaceleró en el segundo trimestre y los costos laborales fueron mucho más débiles de lo estimado previamente en los primeros tres meses del 2021, dijo el martes en un reporte el Departamento de Trabajo.

La productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, aumentó a una tasa anualizada del 2.3% en el último trimestre. Los datos del primer trimestre se revisaron a la baja para mostrar un aumento de la productividad a una tasa del 4.3% en lugar del 5.4% informado anteriormente.

La productividad saltó al inicio de la pandemia, antes de caer en los últimos tres meses de 2020, y desde entonces se ha estado recuperando.

Las oscilaciones se han atribuido en parte al deterioro en las industrias de salarios más bajos, como el entretenimiento y la hostelería, que han reabierto en los últimos meses a un ritmo cada vez más veloz.


TE PODRÍA INTERESAR:
3.1 millones de turistas internacionales visitaron México en junio: INEGI

En comparación con el segundo trimestre de 2020, la productividad aumentó a un ritmo del 1.9%.

Las horas trabajadas subieron a una tasa del 5.5% en el último trimestre, acelerando desde un ritmo de crecimiento revisado del 4.0% en el período enero-marzo.

La producción general está ahora un 1.2% por encima de los niveles prepandémicos, pero las horas trabajadas siguen siendo un 2.8% inferiores, también mostró el informe.

Las personas no vuelven a la fuerza laboral

El resurgimiento de la actividad económica no ha ido acompañado de una avalancha de personas que vuelven a la fuerza laboral.

El lunes, las ofertas de empleo en Estados Unidos subieron a un nuevo récord para junio, según datos del Departamento de Trabajo.

Los propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos perdieron confianza en la recuperación económica en julio, ya que la escasez de mano de obra siguió siendo un escollo significativo, según una encuesta de la Federación Nacional de Empresas Independientes publicada el martes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS