Delitos electorales
03 junio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Acciones de la Fiscalía CDMX para la atención de delitos electorales

La Fiscalía capitalina pondrá en marcha tres acciones; reacción inmediata, inhibición de los delitos y la atención de denuncias.

Ciudad de México.- En un mensaje enviado a la ciudadanía, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que en la Fiscalía General de Justicia no van a ser complacientes en la compra de votos y de cualquier acción que atente contra la democracia en los próximos comicios del 6 de junio y estarán atentos de los delitos electorales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pondrá en marcha tres acciones para la atención de los delitos electorales; reacción inmediata, inhibición de los delitos y la atención de denuncias.

Habrá 50 módulos de atención distribuidos en la ciudad.

Toda la capital mexicana estará cubierta para la atender a la ciudadanía en cada una de las fiscalías territoriales, con binomios integrados por ministerio público y policías de investigación, todas las agencias del ministerio público estarán al servicio de la democracia.

Habrá 50 módulos de atención distribuidos en la ciudad, cada uno operado con oficiales secretarios en dos turno, la policía pondrá a disposición a 2 mil 500 detectives, 450 peritos en las bases que serán habilitadas en las alcaldías.

El despliegue móvil contará con 673 patrullas y 873 elementos del Grupo Especial de Reacción inmediata estarán distribuidos en las zonas identificadas como conflictivas: Alcaldía Magadalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y la zona los Culhuacanes en Coyoacán.

También te puede interesar: Despliegan a casi 19 mil policías para Elecciones 2021 en la CDMX

MÁS NOTICIAS