Policías elecciones
03 junio, 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Despliegan a casi 19 mil policías para Elecciones 2021 en la CDMX

Los policías participen en el operativo de vigilancia y movilidad deberán garantizar la integridad física de los funcionarios de casillas y de los electores.

Ciudad de México.- Para las elecciones del domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a casi 19 mil policías, en 911 vehículos, de las 6:00 horas y hasta que termine la jornada electoral, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los uniformados que participen en el operativo de vigilancia y movilidad deberán garantizar la integridad física de los funcionarios de las 13 mil 175 casillas electorales, así como la de los ciudadanos que acudirán a ejercer su derecho al voto.

El dispositivo contará con la participación de 18 mil 856 policías de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Las autoridades exhortan a los ciudadanos a estar bien informados a través de perfiles oficiales de redes sociales y a través de los medios de comunicación en cuentas verificadas, para evitar caer en noticias falsas.

¿Qué hace la Policía el día de las elecciones?

Los elementos policiacos realizarán acciones preventivas y de vigilancia para evitar la alteración al orden y la comisión de ilícitos, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También, al concluir la jornada electoral acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales.

Los oficiales de la SSC recomendarán a los votantes mantener la sana distancia y usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial.

También te puede interesar: Inai emite recomendaciones para proteger datos personales en comicios

¿Dónde puedo denunciar?

La SSC pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898 y la línea de emergencias 911 y también recomienda seguir las cuentas institucionales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.

MÁS NOTICIAS