Bolsa de Nueva York Wall Street
Brendan McDermid/REUTERS
08 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

“Acciones meme” preocupan a inversionistas de Wall Street

Wall Street registra cierre mixto, con ligeras variaciones para los índices principales, debido a interés de apostadores por acciones meme o de poco valor

Las acciones de Wall Street tuvieron dificultades para cerrar con alzas el martes, ya que la falta de catalizadores claros en el mercado mantuvo a los inversores institucionales contenidos, mientras que los operadores minoristas sostuvieron el repunte de las llamadas “acciones meme”.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la sesión casi estables o con un alza. El Nasdaq tuvo un mejor desempeño, con Amazon.com Inc y Apple Inc ofreciendo el mayor impulso.

“Estamos esperando las cifras de inflación, esperando más de la (Reserva Federal), esperando la temporada de ganancias”, dijo Paul Nolte, gestor de cartera en Kingsview Asset Management en Chicago. “No hay mucho que motive al mercado hoy”. “Estamos en esta zona de penumbra hasta probablemente justo después del 4 de julio, cuando veamos que la temporada de ganancias se pone en marcha”, añadió Nolte.

El índice de volatilidad CBOE, una medida de la ansiedad de los inversores, tocó su nivel más bajo en más de un año. Las empresas de pequeña capitalización, una vez más impulsadas por el actual frenesí de venta de acciones de memes, superaron a sus pares de mayor tamaño.

Clover Health Investments escaló un 85.8%, la mayor alza porcentual del Nasdaq. Otros valores cuyos recientes volúmenes de negociación explosivos se han atribuido a las especulaciones de las redes sociales, como GameStop Corp , Bed Bath & Beyond Inc, Workhorse Group y otros terminaron con fuertes subidas.

ACCIONES MEME, INTERÉS DE APOSTADORES

“Las acciones de memes son donde está la acción, pero lo piensas un poco y miras las criptomonedas y eso es un desastre”, dijo Nolte. “Ahora las acciones meme están tomando el relevo de las cripto como el lugar donde estar y todo es consecuencia de una política monetaria muy expansiva”.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 30.42 puntos, o un 0.09%, a 34,599.82, el S&P 500 ganó 0.74 puntos, o un 0.02%, a 4,227.26 y el Nasdaq Composite añadió 43.19 puntos, o un 0.31%, a 13,924.91.

MÁS NOTICIAS