Bolsa Nueva York Wall Street
BRENDAN MCDERMID/REUTERS
03 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones de tecnología bajan en Bolsa de Valores de Nueva York

Acciones de tecnología bajan en Bolsa de Valores de Nueva York

Las acciones estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron el jueves, con el sector tecnológico arrastrando al S&P 500 y al Nasdaq, mientras los inversores equilibraban las preocupaciones sobre la inflación y un posible freno de los estímulos de la Reserva Federal con el alivio provocado por las subidas de impuestos corporativos.

El Promedio Industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con pocos cambios y sus acciones se recuperaron un poco después de los informes de que el presidente Joe Biden se ofreció a eliminar su propuesta de aumento de impuestos.

En conversaciones con los republicanos, el mandatario demócrata ofreció abandonar los planes para subir las tasas corporativas hasta un 28% y, en cambio, establecer una tasa impositiva mínima del 15% para las empresas.

EMPLEOS Y TASAS DE INTERÉS INTERESAN A INVERSIONISTAS

Un informe semanal de empleo en Estados Unidos mejor de lo esperado y las cifras de las nóminas privadas de mayo apuntaron a un fortalecimiento de las condiciones laborales, antes del muy seguido reporte de nóminas no agrícolas que se conocerá el viernes. En la jornada, además, un indicador de la actividad del sector servicios aumentó a un nivel récord.

Los inversores están centrados en si los informes económicos sólidos podrían llevar a la Fed a detener, antes de lo esperado, el apoyo monetario establecido durante la pandemia de Covid-19. “El mercado está asimilando datos económicos sólidos con algunas presiones inflacionarias. También están considerando si esto cambiará el momento en que la Fed frene gradualmente sus estímuluos”, dijo Brad Neuman, director de estrategia de mercado de Alger en Nueva York.

Lo que generó temores sobre una detención del apoyo fue el anuncio de la Fed el miércoles de que comenzará a deshacer sus tenencias de bonos corporativos del año pasado a través de una línea de crédito de emergencia lanzada para calmar los mercados crediticios en el apogeo de la pandemia.

El Promedio Industrial Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cayó 23.34 puntos, o 0.07%, a 34,577.04 dólares; el S&P 500 perdió 15.27 puntos, o 0.36%, a 4,192.85 dólares; y el Nasdaq Composite disminuyó 141.82 puntos, o 1.03%, a 13,614.51 unidades.

MÁS NOTICIAS