acolman patrulla motociclistas.jpg
Azteca Noticias
26 noviembre 2021
Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Policías de Acolman realizan persecución y se llevan sorpresa

Policías de Acolman, incluido el jefe de la corporación, realizaron una persecución y chocaron dos autos para realizar detención.

Una cámara de seguridad en el municipio de Acolman, Estado de México (Edomex), captó el momento en el que un grupo de cinco policías municipales protagoniza una persecución y choca con dos vehículos para atrapar a dos motociclistas.

En la batea de la patrulla viajaban dos elementos de la policía municipal, quienes tras chocar con una camioneta, bajan de inmediato para detener a dos jóvenes que se derrapan en su motocicleta.

Tras caer, uno de los jóvenes se levanta y corre, mientras que un tercer elemento de la policía, que baja del lado del copiloto, va tras él.

Otros dos policías se suman a la detención del joven que conduce la motocicleta, lo someten en el suelo, mientras el otro policía regresa con el joven que había intentado escapar.

El director de la Policía de Acolman, Carlos Rocha, declaró que la persecución se originó luego de que los motociclistas mostraron un arma de fuego a elementos de la unidad, por lo que los policías reportaron por radio lo ocurrido y activaron la persecución.

Policías de Acolman se llevan sorpresa en detención

A pesar de la detención, luego del derrape de la motocicleta, los policías se llevaron una sorpresa, pues pudieron comprobar que ninguno de los dos portaba una arma de fuego, como se había reportado.

Se inicia la persecución y cuando logramos darles alcance, momentos antes de la detención se derrapan y en automático nosotros hacemos la detención con uso legal de la fuerza, pero al momento de la inspección no se les encuentra nada.

Este hecho ocurrió sobre la avenida Constitución en el poblado de Tepexpan, donde las personas que viajaban en la moto derraparon y también donde la unidad policiaca se impactó con dos vehículos estacionados.

El director de la Policía de Acolman era quien manejaba la patrulla durante esta persecución.

“No me alcanza a dar el tiempo para librarlos por la primera intención que era el frenado y no arrollar a los muchachos”, explica el jefe policiaco sobre la maniobra para detener a los jóvenes.

Liberan a ambos jóvenes, uno menor de edad

La supuesta persecución a dos sospechosos armados terminó en un accidente, con dos jóvenes lesionados por la caída, su moto dañada y una camioneta estacionada golpeada por la patrulla del municipio de Acolman .

Según el jefe de la Policía de Acolman , se usó dinero del ayuntamiento para pagar los daños causados a los vehículos que fueron impactados.

Los supuestos infractores fueron puestos en libertad, ya que no se les pudo comprobar ningún delito.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS