nueva york gobernador acoso.jpg
03 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Share

Declaran culpable por acoso sexual a gobernador de Nueva York

La Fiscalía declaró que el gobernador de Nueva York acosó sexualmente a empleadas, según se comprobó con 179 declaraciones de trabajadores.

La Fiscalía General del Estado de Nueva York aseguró que el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, acosó sexualmente alrededor de 11 mujeres, tanto dentro como fuera de su gobierno estatal, creando un “ambiente de miedo” en el lugar de trabajo para las afectadas.

La investigación de cinco meses determinó que Andrew Cuomo violó leyes federales y estatales, pues las pesquisas realizadas por la abogada Anne Clarck, especialista en acoso sexual, y el exfiscal Jook Kim, determinaron creíbles las 11 denuncias emitidas por las mujeres acosadas por el gobernador luego de hablar con 179 personas.

Estas entrevistas y otras evidencias revelaron un panorama sumamente inquietante: el gobernador Cuomo acosó sexualmente a empleadas actuales y anteriores, violando leyes estatales y federales, declaró la fiscal Letitia James.

Te puede interesar:Trump pidió al Departamento de Justicia cambiar resultado de elecciones

Algunas de las mujeres que el gobernador acosó dijeron que él, junto con sus subalternos, tomaron represalias contra las ex empleadas.

Una de las afectadas declaró que Andrew Cuomo le tocó el busto, otra aseguró que el gobernador la besó sin su consentimiento en los labios, incluso se mencionó que una policía, parte de su escolta, sufrió tocamientos indebidos.

La Fiscalía reconoció el valor de las mujeres que denunciaron al gobernador, pues no se hubieran podido realizar las investigaciones sin su heroísmo de sacar todo a la luz.

<b>Rechaza gobernador de Nueva York acoso sexual</b>

El gobernador Andrew Cuomo negó la determinación de la Fiscalía y dijo que nunca se comportó de manera indebida con ninguna de sus empleadas.

“Nunca toqué a nadie inapropiadamente ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas”, aseveró.

En marzo, legisladores del estado de Nueva York abrieron un juicio contra el gobernador por los casos de denuncia de acoso sexual.

Asimismo, miembros de la asamblea y el senado votaron para que Andrew Cuomo dejara el cargo por estos delitos.

Cabe recordar que Andrew Cuomo fue elogiado por su manera de sobrellevar la pandemia; aunque se denunció que manipuló las cifras de las muertes por coronavirus.

Te recomendamos: Wall Street cierra con resultados mixtos tras anuncio de la Fed

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS