#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Lo sabías? Estos son los trámites donde te piden acta de nacimiento y así puedes descargarla

¡Sin salir de casa! Ahora es posible descargar el acta de nacimiento e imprimirla, estos son los pasos a seguir, además de algunos trámites donde la piden.

Escrito por: América López

¿Lo sabías? Estos son los trámites donde te piden acta de nacimiento y así puedes descargarla
| Twitter

Sin duda, uno de los documentos más importantes para los mexicanos es el acta de nacimiento, pues es solicitado para realizar la mayoría de los trámites. En ese sentido, es relevante conocer en cuáles y cómo se puede descargar en línea para acelerar el procedimiento.

¿Para qué trámites se solicita el acta de nacimiento?

El acta de nacimiento será solicitada para realizar trámites como:

  • Pasaporte
  • Visa americana
  • Tramitar la credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
  • Cartilla militar
  • Registro Civil
  • Inscripciones a escuelas
  • Solicitudes de programas de asistencia social
  • Beneficios por parte del gobierno

¿Cómo imprimir el acta de nacimiento desde casa?

Para poder obtener el acta de nacimiento será necesario ingresar a la página oficial de actas del Gobierno Federal y posteriormente buscar tu documento, el cual puede ser por dos métodos: Con la Clave Única de Registro de Población (CURP) o a través de los datos personales.

Al ser un documento oficial, se deberá pagar cierta cantidad, dependiendo del estado en el que te encuentres y por último, se podrá descargar la copia certificada del acta en hoja blanca tipo bond tamaño carta.

Cabe destacar que la copia certificada del acta de nacimiento es válida impresa en hoja blanca y tamaño carta ante cualquier gobierno o autoridad municipal, estatal y federal.

¿Cuánto cuesta imprimir el acta de nacimiento?

En la Ciudad de México tiene un costo de 85 pesos, mientras que en los precios más caros se encuentran Yucatán con 210 pesos y Baja California con 225 pesos. En el Estado de México se deberá pagar 60 pesos.

Una vez realizado el pago se puede descargar el acta de nacimiento en cualquier momento, pues no hay un tiempo límite; sin embargo, una vez que se ha descargado la copia, se cuenta con hasta 24 horas para poder volverla a descargar.

¿Qué hago si mi acta no está incorporada en la Base de Datos Nacional del Registro Civil?

En el caso de que no aparezcan tus datos en la página oficial para descargar el acta de nacimiento, es posible que todavía no se encuentre en la Base de Datos Nacional de Registro Civil, por lo que se deberá enviar un correo electrónico a la persona enlace de atención de la entidad federativa donde se llevó a cabo el registro y colocar de asunto “solicitud de incorporación de acta”, además de adjuntar una imagen escaneada del acta de nacimiento e imagen escaneada de la CURP.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×