En Yucatán se necesita de la ayuda de todos para encontrar a dos pequeños hermanos desaparecidos, motivo por el que la Fiscalía General del estado emitió una alerta amber para intentar dar con su localización, de quienes no se tiene conocimiento desde octubre de 2024, pero que se sigue emitiendo la ficha de búsqueda para dar con su paradero.
La Fiscalía de Yucatán poner a disposición de la ciudadanía los números telefónicos para cualquier reporte con información de los menores. Puedes llamar al 800 00 26 23 7, o bien, al 99 99 30 32 88 para comunicación directa; o al 99 99 30 32 50 ext 41 16 4. Recuerda que toda ayuda puede resultar fundamental en estos casos.
A continuación te dejamos toda la información para que no pierdas detalle de las especificaciones de la alerta amber emitida en Yucatán.
Desaparece Yazmín Manuela Chan en Akil, Yucatán
La alerta amber emitida en Yucatán empieza con Yazmín Manuela Chan Montalvo, una niña de apenas 3 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 7 de octubre de 2024, en compañía de su madre Ligia Chan Montalvo, dentro de la colonia Centro del municipio de Akil.
Se trata de una pequeñita de 3 años de edad, nacionalidad mexicana y cabello lacio y corto, color negro; además, sus ojos son de color café oscuro y mide apenas 65 centímetros, con 25 kilogramos de peso. Sus principales señas particulares son un hoyuelo en la mejilla y los ojos rasgados.
#AAYUC Informa de la ACTIVACIÓN de unaALERTA AMBER Estatal solicitando de su amable apoyo para la búsqueda y localización de los menores ANDRÉS MANUEL CHAN MONTALVO y YAZMÍN MANUELA CHAN MONTALVO de 06 y 03 años de edad respectivamente, en el Estado de Yucatán @fgeyucatan pic.twitter.com/PMIR8xcI3v
— Alerta Amber (@AAMBER_yucatan) March 6, 2025
Desaparece Andrés Manuel Chan en Akil, Yucatán
El otro hermano desaparecido es Andrés Manuel Chan Montalvo, un niño de 6 años de edad, quien también fue visto por última vez el pasado 7 de octubre de 2024, en compañía de su madre Ligia Chan Montalvo, dentro de la colonia Centro del municipio de Akil. Los dos hermanos iban junto a su madre.
Se trata de un menor de nacionalidad mexicana con cabello lacio, corto y de color castaño claro. Sus ojos son de color café y tiene una estatura de 90 centímetros, con 35 kilogramos de peso. También tiene los ojos rasgados y la última vez que se le vio portaba un pantalón de mezclilla con playera azul.