Actividad económica de México
27 septiembre 2021 10:09hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Actividad económica de México crece 0.5% en julio: INEGI

La actividad económica de México registró un avance de 7.7% en el mes de referencia, en comparación con el mismo periodo del 2020.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), en otras palabras la Actividad económica de México, mostró un aumento de 0.5% en términos reales en el séptimo mes del año en curso respecto al mes previo.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias ascendieron 1.9%, las Secundarias crecieron 1.1% y las Terciarias lo hicieron en 0.3% durante julio de 2021 frente al mes precedente.

"…Después de haber disminuido 1.1 % mes contra mes en junio 2021, el Indicador Global de la Actividad Económica creció 0.5 % en julio 2021. Con este avance quedó a un nivel similar al de abril 2021 y 2.9 % por debajo de su máximo en agosto 2018", resaltó Julio Santaella, presidente del INEGI, a través de su cuenta de Twitter.

Comparación Anual

En términos anuales, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un avance real de 7.7% en comparación con el mismo periodo del 2020.

TE PODRÍA INTERESAR:
Revelan monedas conmemorativas por Independencia y México-Tenochtitlán

Por grandes grupos de actividades, las Terciarias se incrementaron 8.4% y las Secundarias 8%, mientras que las actividades Primarias cayeron 1.1% con relación a igual mes de 2020.

¿Para qué nos ayuda el Indicador Global de la Actividad Económica?

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando valiosa información para la toma de decisiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS