monedas conmemorativas.jpg
28 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Revelan monedas conmemorativas por Independencia y México-Tenochtitlán

El gobierno federal presentó las monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos por la Independencia de México y la fundación de México-Tenochtitlán.

En Palacio Nacional ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno federal, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó las seis monedas conmemorativas por los 200 años de la consumación de la Independencia de México, por la memoria histórica y la fundación de México-Tenochtitlán, que podrán ser usadas como medio de pago.

Te recomendamos: Banxico presenta nuevo billete de 20 pesos alusivo a la Independencia

Agradecemos al Banco de México la realización de las mismas, la de los 700 años de la Fundación de México-Tenochtitlán, la de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán y por el bicentenario de la Independencia nacional, tres de ellas bimetálicas y tres de plata, las monedas acuñadas por la Casa de Moneda de México

“Además de un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así como para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, agregó Clouthier.

Cómo son las nuevas monedas conmemorativas

Las monedas conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia de México tienen al centro, las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente, y a la izquierda, el micro texto “LIBERTAD”. En el borde superior, la leyenda “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL”. En el exergo, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha.

Las monedas conmemorativas por los 700 años de la funación lunar de México-Tenochtitlán tienen al centro, el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el micro texto “TEOCALLI”. A la derecha, el glifo de la luna como imagen latente. En el borde superior, la leyenda “700 AÑOS DE LA FUNDACIÓN LUNAR DE LA CIUDAD DE MÉXICO-TENOCHTITLAN”.

Finalmente, las monedas por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan tienen la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación “$20”. El Templo Mayor como imagen latente y el micro texto “FUSIÓN CULTURAL”. Los años “2021” y “1521” a la derecha de la correspondiente denominación “$20”. La leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MEXICO-TENOCHTITLAN” y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” en el borde.

Te recomendamos: Billete de 100 pesos con imagen de Sor Juana, es el mejor del mundo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS