mexico
27 julio 2021 09:07hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Actividad económica de México crece 25.3% interanual en mayo: INEGI

De acuerdo al INEGI las actividades económicas secundarias subieron 36.6%, las terciarias 21.6% y las actividades primarias tuvieron un alza de 10%.

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) mostró en mayo un aumento de 25.3%, en comparación con el mismo mes del 2020.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias subieron 36.6%, las Terciarias lo hicieron en 21.6% y las actividades Primarias tuvieron un alza de 10% con relación a mayo del año anterior.

Comparación mensual

El INEGI informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) reportó un aumento de 0.6% en términos reales en el quinto mes del año en curso respecto al mes previo.

TE RECOMENDAMOS:
Sin trabajo 2.3 millones de personas en junio: INEGI

Por grandes grupos de actividades, las Primarias ascendieron 8.4%, las Terciarias crecieron 0.8% y las Secundarias se incrementaron 0.1% durante mayo de 2021 frente al mes precedente.

IGAE registró tres meses consecutivos de avances mensuales

De acuerdo con Julio A. Santaella, presidente del INEGI, el IGAE registró tres meses consecutivos de avances mensuales, 2.7% en marzo, 0.2% en abril y 0.6% en mayo. Con ello, asegura que el indicador extendió su tendencia ascendente después del colapso de la pandemia y quedó sólo en menos 0.4% por debajo de nivel de febrero 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS