DINERO BILLETES MONEDAS
Daniel Sambraus/Getty Images
18 noviembre 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Actividad económica de México sube 1.9% interanual en octubre: INEGI

Con respecto al mes anterior el IOAE del INEGI estima, que la actividad económica de México aumentó 0.6% para octubre respecto a septiembre de 2021

La actividad económica de México podría crecer un 1.9% en octubre en relación a igual mes del año pasado, así lo reportó Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento.

Para los principales Grandes Sectores de Actividad del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se tiene que para las actividades Secundarias se calcula un incremento anual de 1.3% en octubre pasado y para el sector Terciario el aumento anual es de 2%.

¿Qué es el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE)?

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

Los resultados del IOAE se presentan en la tercera semana de cada mes, y hacen referencia a la tasa de crecimiento anual de los indicadores en cuestión para el mes inmediato anterior y para el mes antepasado.

¿Cuánto aumento la actividad económica de México en su comparación mensual?

Con respecto al mes anterior tenemos que el IOAE estima, para la actividad económica de México aumentó 0.6% para octubre respecto a septiembre de 2021.

Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento mensual de 1.1% y para el sector terciario la variación mensual estimada de octubre es de un alza de 0.85%.

El IOAE tiene las siguientes características:

− Estimación de los dos meses posteriores al cierre del último dato publicado oficialmente para el IGAE, así como para las actividades económicas secundarias y terciarias.

− Selección de variables explicativas económicas y financieras con el criterio de oportunidad y alta correlación respecto a la variable a estimar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS