universidad edomex.jpg
Crédito: Aula Mexiquense
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Qué actividades van a reanudar las universidades del Edomex?

En el Edomex ha bajado el ritmo de contagios de Covid-19, por ello las universidades y preparatorias podrán retomar estas actividades.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, informó que a partir del próximo lunes, 15 de marzo, algunas actividades en universidades y preparatorias de la entidad se van a retomar, entre ellas las prácticas en talleres y laboratorios.

De acuerdo con el mandatario, la entidad continúa en semáforo naranja pero con disminución en el ritmo de contagios, lo que permite ampliar los aforos y horarios de las actividades, así como reiniciar con algunas prácticas educativas.

Explicó que a partir del 16 de marzo podrán regresar, de manera voluntaria, prácticas en talleres y laboratorios, en las instituciones de educación media superior y superior.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio inicia campaña hoy en Guerrero

Otras actividades que se podrán retomar son los servicios administrativos, como exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.

Afirmó que estas actividades se llevarán a cabo con el consenso de docentes, alumnos y padres de familia, el objetivo es seguir avanzando con precaución a pesar de las adversidades.

“Debemos de ser solidarios, ayudarnos entre todos, debemos avanzar con precaución para no retroceder, debemos de seguir cuidando todos de todos”, añadió.

¿De qué manera van a operar los comercios?

Del Mazo Maza indicó que los pequeños comercios, tiendas departamentales, centros comerciales, museos, cines, espacios culturales y teatros, podrán ampliar su aforo al 40% de su capacidad.

En el caso de los restaurantes, tendrán el permiso de operar todos los días hasta las 23:00 horas con un aforo del 40% en espacios cerrados y 50% en exteriores.

Mientras que los espacios públicos como parques, zoológicos, áreas naturales y campos deportivos seguirán operando con normalidad.

“En el Estado de México la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, y seguir avanzando en la recuperación económica, sin arriesgar la salud de nuestras familias”, concluyó.

Te puede interesar: Continúa una semana más Semáforo Naranja en la CDMX

MÁS NOTICIAS