felix-salgado-campaña (1).jpg
Facebook: Félix Salgado Macedonio
13 marzo, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Félix Salgado Macedonio inicia campaña hoy en Guerrero

Félix Salgado Macedonio fue ratificado anoche por Morena como candidato a la gubernatura del estado, luego de haber ganado la encuesta interna.

Luego de que la dirigencia de Morena, encabezada por Mario Delgado, diera a conocer que ganó la encuesta interna y lo ratificara como su candidato, Félix Salgado Macedonio agradeció el apoyo de los guerrerenses y calificó como democrático el proceso interno para su elección, por lo que hoy iniciará su campaña política.

El polémico caso del político culmina con su ratificación como abanderado en la campaña electoral en el estado de Guerrero. “La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, difundió anoche Morena en su resolución.

“Compañeras y compañeros, muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido Morena”, fue parte del mensaje que escribió el ahora candidato, quien agregó estar seguro de que triunfará en la elección por la gubernatura.

Te puede interesar: Llegan a México un millón de vacunas de China contra COVID19

A través de sus redes sociales Félix Salgado Macedonio difundió su postura en torno al proceso y anunció que hoy a las 10:00 horas iniciará su campaña política.

“Compañera y compañeros, Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA. Estamos seguros que vamos a triunfar y que llegará a Guerrero la cuarta transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres y los jóvenes son el motor de la 4T.Nos vemos este sábado 13 de marzo a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. ¡Viva Guerrero!¡Hay Toro!”, fue el mensaje difundido en Facebook.

Compañeras y compañeros, Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio...

Publicado por Félix Salgado Macedonio en Viernes, 12 de marzo de 2021

Salgado Macedonio resultó ganador de la encuesta que realizó Morena para defininir quién de sus militantes sería su candidato. Una encuesta filtrada a los medios de comunicación adelantaba la victoria de Salgado Macedonio, pero el partido no había confirmado la información.

“En la nueva encuesta, Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura”, informó el partido este viernes por la noche.

“Sin embargo, las lecciones que sacamos del debate son claras”, advierte el texto, donde afirma que “el feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI”.

“Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia”, sostiene Morena y reconoce en el escrito que “la cultura machista de México es un problema cultural profundo” que “por siglos ha lastimado” al país: “Tenemos que erradicar esta cultura”.

En su comunincado, Morena agrega que “urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad”.

Y concluye: “Acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres. Solo un Gobierno democrático y humanista que combate la corrupción, como el que encabeza nuestro presidente, es capaz de eso”.

Así, Félix Salgadp Macedonio inicia campaña hoy a las 10 a.m. en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Te puede interesar:VIDEO: Captan a policías disparando balas de gotcha en Iztapalapa

MÁS NOTICIAS