Activista Karina Domínguez fue asesinada desde el 17 de noviembre: Fiscalía

El cuerpo de Karina Domínguez fue encontrado el pasado 29 de noviembre al interior de un deshuesadero en Ciudad Juárez, pero fue asesinada el 17 de noviembre.

Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara-Alexis Cerino
Activista Karina Domínguez fue asesinada desde el 17 de noviembre: Fiscalía
La joven fue encontrada al interior de un deshuesadero | Captura de video.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que la activista Karina Domínguez, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 29 de noviembre al interior de un deshuesadero en Ciudad Juárez, fue asesinada desde el pasado 17 de noviembre.

Al reportar avances sobre la investigación, la institución indicó que los peritos lograron establecer como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico, el cual habría sido provocado por una herida de bala en el cráneo. El ataque, según los dictámenes, se produjo a las 2:00 horas.

“Mediante pruebas de odontología y características físicas, así como por entrevista a familiares, se logró establecer que la identidad de la persona sin vida, es correspondiente con la ausente que contaba con reporte interpuesto el pasado 16 de noviembre, de nombre Karina Domínguez”, explicó.

Entregan cuerpo de activista Karina Domínguez

De acuerdo con autoridades, el cuerpo de Karina Domínguez ingresó al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente a las 8:21 horas del día 29 de noviembre. Desde entonces, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género se hizo cargo de las investigaciones y los peritajes de ley.

Una vez que se concluyeron las entrevistas con familiares, así como el cotejo de los dictámenes para brindar certeza jurídica y científica sobre la identidad de Karina Domínguez, su cuerpo fue entregado a las 15:42 horas del 30 de noviembre.

Piden esclarecer muerte de Karina Domínguez

Esta semana, la organización Renace y Vive Mujer AC pidió a las autoridades esclarecer la muerte de la activista Karina Domínguez, consejera de esta asociación.

“Exigimos que sea revisada y valorada la manera de proceder de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en cuanto a los casos de desaparición, pues desaprobamos rotundamente que se deban esperar 24 horas para movilizarse a buscar a una persona desaparecida”, condenó tras confirmarse el hallazgo del cuerpo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Reynaldo Lara-Alexis Cerino

Otras Noticias

×