benito-octavio-ocaña.jpg
Instagram @octavioocaa
30 octubre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Muere el actor Octavio Ocaña, conocido por su papel de “Benito”

Octavio Ocaña, famoso por interpretar a “Benito”, murió en Cuautitlán Izcalli mientras viajaba en una camioneta; iba con dos acompañantes.

El actor Octavio Ocaña, que protagonizaba una serie de televisión con su personaje de “Benito”, perdió la vida por un disparo de arma de fuego y su cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La dependencia detalló que el actor iba acompañado de dos personas, mientras circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida, y las cuales serán dadas a conocer por las vías institucionales de esta Fiscalía General.

Según la FGJEM, en la camioneta donde viajaba Octavio Ocaña fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, a la altura del conductor.

Los dos acompañantes del actor dijeron conocerlo desde hace varios años y que “en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol”, pero el 29 de octubre, cuando transitaban por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos policiacos les marcaron el alto pero el conductor no detuvo la marcha.

Al respecto, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó en su cuenta oficial de Facebook que luego de una persecución, elementos de Seguridad Pública aseguraron a tres sujetos quienes portaban un arma de fuego cuando circulaban en un vehículo color gris.

“Los hechos ocurrieron sobre la rampa de entrada a la autopista Chamapa-Lechería con dirección a Atizapán, cuando los asegurados en su intento por darse a la fuga, se impactaron contra un vehículo particular que transitaba por la zona resultando lesionados el conductor y uno de los detenidos”, indicó el ayuntamiento.

Octavio Ocaña
Facebook @GobIzcalli

Hasta el lugar de los hechos llegaron elementos de Protección Civil para brindar los primeros auxilios a Octavio Ocaña, quien conducía el vehículo. Mientras que los detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En redes sociales los compañeros del actor confirmaron la noticia y enviaron sus condolencias a los familiares de Octavio Ocaña, quien era conocido por interpretar a “Benito Rivers”.

¿Quién era Octavio Ocaña?

Octavio Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998, apareció por primera vez en televisión como extra en un programa de entretenimiento del actor Xavier López “Chabelo”.

Cuando tenía siete años, comenzó a interpretar a “Benito”, un niño que se negaba a ser actor. En 2007 tuvo una participación en una telenovela juvenil y tuvo actuaciones esporádicas en otras series de televisión.

En su cuenta oficial de Instagram , Octavio Ocaña tenía casi 200 mil seguidores, donde compartía imágenes de su trabajo y momentos personales al lado de su novia. En esa red social, sus seguidores mostraron sus condolencias por la muerte del actor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS