rapiña
17 agosto 2021 18:08hrs
César Méndez
Finanzas - Notas
Share

Actos de rapiña repuntan 9% en el primer semestre del 2021: CONCAMIN

Las mercancías más buscadas por los ladrones son los alimentos y bebidas, seguidas de materiales para la construcción, así lo aseguró la CONCAMIN

Ciudad de México.- Los actos de rapiña en contra de vehículos de carga, durante en el primer semestre del año repuntaron al 9%, cuando en el primer semestre del 2020 representaban un 4%, esto de acuerdo a cifras de la Comisión de transporte de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

"… Casi el 10% de los robos implica un tema de rapiña, es también preocupante que un vehículo que se descompone o tiene un accidente o que tiene cualquier tipo de tensión, si es sujeto de rapiña es una cosa muy rápida….” aseguró Felipe de Javier Peña, Comisión de transporte de la Concamin.

¿Cuántos actos de rapiña se vivieron en el primer semestre 2021?

Asi, sumaron 180 incidentes donde la población sustrajo mercancías, esto de acuerdo a cifras de la industria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 con gran expectativa económica

Aumentaron los delitos carreteros en el segundo trimestre

También aseguraron que se incrementaron los delitos carreteros 6.4% en el segundo trimestre, en comparado con el trimestre anterior.

¿Cuáles son los estados donde más se presentan estos actos?

De acuerdo las carpetas de investigación que se íntegra de todo el país son: Guanajuato con el 28% de todas las carpetas, después viene Veracruz con el 18%, Querétaro, Jalisco con el 10%, Estado de México tiene siete, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por Felipe de Javier Peña, Comisión de transporte de la Concamin.

¿Cuáles son las mercancías que más se roban?

Las mercancías más buscadas por los ladrones son los alimentos y bebidas con el 14% de los hurtos, seguidas de materiales para la construcción.

"… Después farmacéuticos, electrónicos, construcción industrial, productos químicos, productos para el hogar, misceláneos, alcohol, hidrocarburos etcétera (...) porque es lo más susceptible de robo, son alimentos y bebidas, por la velocidad con que pueden entrar al mercado informal…" destacó Felipe de Javier Peña, Comisión de transporte de la Concamin.

En cuanto al número de denuncias interpuestas por estos delitos, informo que en los últimos 3 años han aumentado cerca del 4%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS