Americas Gold and Silver
07 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Acuerdo dará estabilidad a la mina en México: Americas Gold and Silver

La empresa detalló haber sido blanco de un bloqueo ilegal y de intentos de extorsión, que dejó como resultado el cierre de la mina por más de 17 meses

Ciudad de México.- La canadiense Americas Gold and Silver reafirmó este miércoles en un comunicado que se ha firmado un acuerdo con la autoridades de México para garantizar la reapertura de la mina en la localidad de Cosalá, en el estado Sinaloa, la cual asegura fue cerrada por más de 17 meses por un bloqueo ilegal.

El acuerdo contempla una inspección conjunta

Tras el largo período de espera, el acuerdo contempla una inspección conjunta coordinada por la Secretaría de Trabajo este jueves, para que la mina pueda reiniciar las operaciones de manera segura y sostenible. Después de la inspección y revisión de la empresa proporcionará una actualización en un cronograma para regresar a las operaciones normales en la mina.

“…Estoy muy contento de que se pueda firmar este acuerdo…”, declaró el presidente y director ejecutivo de Americas Gold and Silver, Darren Blasutti.

TE PODRÍA INTERESAR:
Inician descuentos a estudiantes y maestros en vacaciones de verano

“…Me gustaría agradecer personalmente a todas las partes involucradas (…) Todos han jugado un papel importante en la provisión de una solución a largo plazo en beneficio de las Operaciones de Cosalá (…) La Compañía está ansiosa por acelerar la operación para que todos se beneficien de los fuertes beneficios actuales de plata, zinc y precios de plomo…" preciso.

La Secretaría de Trabajo mexicana informó el martes del convenio alcanzado en la mina San Rafael, que produce plata, zinc y plomo en la localidad de Cosalá, en el estado Sinaloa.

Acerca de Americas Gold and Silver Corporation

Americas Gold and Silver Corporation es una empresa minera de metales preciosos de alto crecimiento con múltiples activos en América del Norte.

La Compañía es propietaria y opera la mina Relief Canyon en Nevada, EE. Cosalá opera en Sinaloa, México y administra el 60% del Complejo Galena en Idaho, EE.UU.

La empresa también es propietaria del proyecto de desarrollo San Felipe en Sonora, México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS