autobus
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Inician descuentos a estudiantes y maestros en vacaciones de verano

La disminución de la tarifa será de 50 y 25 por ciento, para acceder a los descuentos solo es necesario presentar la credencial vigente

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT informó en un comunicado que pondrá en vigencia durante el periodo vacacional un descuento para estudiantes y maestros, que utilicen el servicio de autotransporte federal y ferroviario.

¿De cuánto será el descuento?

La disminución de la tarifa será de 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte federal de pasajeros de primera y económico o por el servicio ferroviario regular interurbano. El descuento estará vigente del 9 de julio y culminan el 29 de agosto de 2021.

¿Cómo hacerlo válido?

Durante este lapso, se detalló que tanto estudiantes como maestros podrán gozar de un descuento en los servicios de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, y ferroviario en su modalidad de regular interurbano, con sólo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

¿Quiénes pueden acceder a los descuentos?

Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento, serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:

Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

¿Qué pasa si no me quieren hacer el descuento?

Las quejas deberán presentarse ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en caso de los niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS