fa-abuso-sexual-infantil.jpg
Crédito: Twitter @FA
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Acusan a Asociación Inglesa de Futbol de no actuar ante abuso infantil

Un informe publicado este miércoles señala que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) no tomó medidas para evitar abuso sexual infantil en el organismo entre 1995 y 2000.

Este miércoles se presentó un informe realizado por una comisión independiente sobre casos de abuso sexual infantil al interior de la Asociación Inglesa de Futbol (FA), que concluye que la institución no hizo lo suficiente por evitarlo entre 1995 y 2000.

La investigación consta de 707 páginas, y llevó cuatro años de investigación. Fue la propia FA quien promovió el estudio en diciembre de 2016 con la intención de dar a conocer más detalles sobre las denuncias de abusos de entrenadores entre 1970 y 2005.

De acuerdo con la investigación, 62 personas están implicadas en casos de abuso, además de 157 testigos.

El documento señala que no existen pruebas de que la FA estaba al tanto de que existió un problema graves sobre abuso de menores antes de 1995, pero señala que no hizo lo suficiente para “mantener a los niños a salvo” entre 1995 y 2000.

“La FA actuó muy despacio para introducir medidas que garantizaran la seguridad de los niños. Hubo fallos institucionales para lo que no puede haber excusas”, explica el informe.

Uno de los casos más sonados fue el de Barry Bennell, quien fue entrenador juvenil del Crewe Alexandra y el Manchester City durante los años ochenta y noventa que fue denunciado en varias ocasiones. Fue encarcelado y salió libre en 2003, y la investigación señala que no hubieron acciones suficientes para evitar su regreso al futbol. Aunque no hay pruebas de que el sujeto volviera al futbol, se denuncia que la FA no hizo nada por controlar sus movimientos.

Te puede interesar: Por error, niña de siete años consume cocaína y muere intoxicada

CLUBES COMETIERO ERRORES

El reporte señala que clubes que hoy en día son de élite, como el Chelsea, u otros históricos, como el Aston Villa, Stoke City, Petersborough y Southampton tuvieron rumores de abuso sexual e incluso denuncias, pero no hubo intervenciones oportunas.

En total, fueron identificados 240 sospechosos y 692 víctimas.

El documento también propone iniciativas para garantizar la seguridad de niños en equipos menores, como la contratación de personas que ivnestiguen de tiempo completo estas actividades en el futbol profesional, además de un día nacional para la concientización de este tipo de problemas.

Te puede interesar: ¡Suspendido! Sancionan a policía que usó patrulla para ir de compras

MÁS NOTICIAS