policia sin uniforme cdmx.jpg
Crédito: Twitter/ @kmiret
17 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¡Suspendido! Sancionan a policía que usó patrulla para ir de compras

El video del policía sin uniforme de la SSC de la CDMX se hizo viral cuando salía de una tienda para abordar la patrulla, que obstruía el paso en rampa.

A través de redes sociales, un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue captado en un video, sin uniforme mientras usaba una patrulla de la corporación para poder acudir a una tienda de conveniencia, en la alcaldía Benito Juárez.

En cuestión de horas el material se hizo viral pues los usuarios de redes no dejaron pasar que el elemento se encontraba vestido de civil y además obstruía el paso de una rampa para discapacitados.

Una usuaria de Twitter compartió el video y cuestionó al policía por no portar uniforme, mientras que el hombre sale a toda prisa de la tienda y se sube a la patrulla matrícula MX-790-C1, para alejarse del lugar.

“Supongo que esto tiene una buena explicación detrás @SSC_CDMX @Claudiashein @OHarfuch @GobCDMX”, escribió la usuaria @kmiret.

Te puede interesar: Sonda Juno de la NASA, revela misteriosas luces en Júpiter

La joven le preguntó directamente al policía por qué no traía su uniforme, pero este la evadió e intentó esconder su tatuaje en el cuello para evitar ser reconocido.

SSC RESPONDE CON SUSPENCIÓN

Luego de que se dio a conocer el video del policía de la SSC vestido de civil, la Dirección General de Asuntos Internos lo identificó, así que inició una carpeta de investigación.

Señaló que el policía fue suspendido de su cargo en lo que se lleva a cabo la investigación correspondiente.

“Buenas tardes, con relación a este caso la #SSC a través de la Dirección General de #AsuntosInternos ya identificó al oficial, inició una carpeta de investigación y suspendió de manera preventiva del cargo al efectivo en lo que se realiza la investigación correspondiente”, puntualizó la institución sobre el video que rebasa las 200 mil reproducciones.

De acuerdo con el régimen disciplinario de la policía de la Ciudad de México se puede imponer una amonestación al elemento operativo policial que “altere el uniforme institucional en la prestación del servicio”.

Te puede interesar: OMS recomienda continuar vacunación con dosis de AstraZeneca

MÁS NOTICIAS