Adidas planea vender Reebok

La marca alemana ha sido dueña de Reebok por 15 años, sin embargo; por los problemas económicos, parece ya no entrar en sus planes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
adidas-venta-reebok-marca.jpg
| Crédito: Instagram @reebok

Adidas confirmó sus intenciones de vender la marca Reebok, tras 15 años de propiedad, de acuerdo con medios internacionales.

La firma deportiva, fundada en Bolton, Inglaterra, en 1958, ahora tiene su base en Boston, Estados Unidos, donde opera desde que Adidas la adquirió en 2006 por 3.7 mil millones de dólares, con la intención de superar a su rival, Nike.

Especialistas vislumbran que la marca sea vendida por menos de 2.5 millones de dólares, derivado de una crisis que la marca enfrentaba desde antes de la pandemia y que se agravó por el coronavirus.

Se sabe que hasta ahora son tres las empresas interesadas en adquirir a Reebok: VF Corporation, dueña de North Face y Timberland; Anta Sports, firma de ropa deportiva china, y Authentic Brands Group, la dueña de Forever 21, Nine West y Juicy Couture.

Además, otros rumores de posibles compradores son Dr. Marten’s, Birkenstock y Fraser’s Group, propiedad del multimillonario Mike Ashley, quien ya tiene experiencia en rescatar marcas británicas en crisis.

Los rumores de que Adidas y Reebok tomarían caminos separados comenzaron desde otoño pasado, cuando la firma alemana presentó su reporte de ventas de los primeros nueve meses del año, en el que se vio que Reebok reportó una caída del 20 por ciento de sus ventas, un ritmo ligeramente más rápido en comparación con la marca principal del grupo, obligada a cerrar varias tiendas por la pandemia.

Te puede interesar: Central de Abasto de CDMX tendrá un campo solar urbano

HUBO FRICCIONES DESDE 2018

En 2018, Adidas borró varios millones de dólares del valor estimado de Reebok, dando un aproximado de 963 millones de dólares, afirmando que había sobreestimado el valor potencial de la marca.

La aún dueña de Reebok señaló que ya completó una lista de alternativas estratégicas para Reebok, como parte de una estrategia de cinco años que tiene como objetivo fortalecer la marca Adidas.

“Las oportunidades de crecimiento a largo plazo en nuestra industria son muy atractivas, particularmente para las marcas deportivas icónicas”, afirmó el director ejecutivo de Adidas, Kasper Rorsted.

“Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas podrán mejorar significativamente su potencial de forma independiente. Trabajaremos durante los próximos meses para garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que la respalda”, añadió.

Además, señaló que en 2016 se implementó el plan “Muscle Up”, con el que la marca había mejorado su ritmo de crecimiento y perspectivas de rentabilidad.

Te puede interesar: Dua Lipa, Anya Taylor-Joy y Ana de Armas lideran la nueva generación: Time

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×