Guardia Nacional adiestramiento Bucio.jpg
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Así será el nuevo proceso de adiestramiento de la Guardia Nacional

El comandante Luis Rodríguez Bucio informó que el Ejército formará parte del adiestramiento que tendrán los nuevos reclutas de la Guardia Nacional.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, indicó que las personas que quieran ingresar a esa corporación deberán pasar por un nuevo proceso de adiestramiento, el cual estará dividido en tres fases y en la primera se contará con el apoyo y capacitación del Ejército.

El comandante de la Guardia Nacional explicó en la conferencia de prensa en Palacio Nacional que el personal de nuevo ingreso deberá pasar por los centros de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, y porsteriormente continuara su proceso de ingreso y adiestramiento en los cuarteles de la Guardia Nacional, con la intensión de mejorar las capacidades y aptidudes de los nuevos reclutas.

En una primera fase van a estar en centros de adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, una vez que terminen esa fase primera fase pasarán después a los centros de adiestramiento de la Guardia Nacional, esa sería la nueva forma de ir adiestrando al personal que va ingresando a la Guardia Nacional

Bucio indicó que la primera parte del adiestramiento tiene el objetivo de capacitar a los integrantes de este cuerpo de seguridad en aspectos jurídicos, técnicos, táctico policiales que les permitan adquirir y desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas para poder cumplir con eficiencia sus funciones.

Te puede interesar: Espionaje de Pegasus costó 32 millones de dólares: UIF

La Guardia Nacional cuenta como capacitación especializada

El General Rodríguez Bucio detalló que después de las dos primeras etapas, la Guardia Nacional brinda capacitación especializada para todos sus elementos, a través de 65 cursos que tienen una duración desde dos días y hasta cuatro meses. Estos cursos están disponibles en línea para todos los efectivos y se vinculan con las siguientes temáticas.

  • Ciencias policiales
  • Perspectiva de género
  • Sistema Nacional Anticorrupción
  • Sistema de Justicia Penal Acusatorio
  • Derechos humanos
  • Mando y liderazgo
  • Desarrollo humano

Estos cursos tienen la intención de mejorar las habilidades y brindar conocimientos a los efectivos en los rubros señalados

Además también existen 18 cursos más impartidos en línea impartidos por diferentes instituciones especializadas, como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Guardia Nacional sigue en crecimiento

De acuerdo con información del General Luis Rodríguez Bucio, actualmente la Guardia Nacional cuenta con 99 mil 946 elementos, de ellos, actualmente se encuentran desplegados 84 mil 954 efectivos en 222 coordinaciones regionales de todo el territorio nacional.

Rodríguez Bucio también explicó que actualmente continúa el curso de formación inicial en los siete centros de adiestramiento con los que actualmente cuenta la corporación. Por último, el general señaló que la Guardia Nacional cuenta con 182 cuarteles construidos, además de que hay otros 66 en proceso de construcción en diferentes partes del país.

Te puede interesar: Economía de México crecerá casi 15% interanual en junio: INEGI

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS