#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¡Bien puestos! Aduana de China detiene a hombre con más de 100 serpientes escondidas en sus pantalones

En China, un hombre fue sorprendido mientras intentaba contrabandear más de 100 serpientes que tenía escondidas en sus pantalones, reportó la Aduana.

Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

aduana-china-detiene-hombre-más-100-serpientes-en-sus-pantalones-video-portada
Detienen a hombre con más de 100 serpientes escondidas en sus pantalones; sucedió en China | CGTN

Un hombre que llevaba más de 100 serpientes vivas “ocultas” entre sus pantalones, fue detenido luego de ser descubierto por las autoridades de la Aduana de China. Funcionarios de la Aduana de Shenzhen, la ciudad meridional de China, interceptaron al hombre que viajaba a través del puerto de Futian, en un puesto de control entre Hong Kong y China continental.

Durante su inspección de rutina, los agentes de la Aduana de China, le encontraron seis bolsas selladas con cinta adhesiva que se encontraban sujetas a los bolsillos de sus pantalones. “Los oficiales abrieron las bolsas y encontraron que cada una contenía varias serpientes vivas de diversas formas y colores”, señala el comunicado.

Aduana de China detiene a un hombre con más de 100 serpientes ocultas en sus pantalones

A través de un comunicado de la autoridad aduanera de China se informó que: “Los agentes abrieron las bolsas y descubrieron que cada una de ellas contenía varias serpientes vivas de distintas formas y colores”.

Aduanas de Shenzhen agregó que este hombre tenía un total de 104 serpientes vivas, justo al momento en el que fue detenido por los agentes. Por ahora, este hombre podría enfrentar cargos por su intento de contrabandear más de 100 serpientes vivas a China continental.

En total, los agentes aduaneros lograron identificar a cinco especies de serpientes que este hombre llevaba ocultas entre sus pantalones; se trataba de ejemplares de serpiente lechosa, de la serpiente hocico de cerdo occidental, la serpiente del maíz, de la serpiente ratoneraserpiente ratonera de Texas, además de algunos ejemplares de la serpiente toro; en total, cuatro de estas especies no son autóctonas de China.

Hombre detenido con serpientes vivas en pantalones en China

Cabe recalcar que ninguna de las especies es venenos y en el comunicado de aduanas de China se especificó que ese incidente ocurrió “hace unos días”, pero no se especificó la fecha exacta de cuándo sucedió. La agencia de aduanas advirtió que “si se violan las regulaciones, la aduana buscará responsabilidad legal de acuerdo con la ley”.

Contrabando de serpientes y tortugas a China

Este caso recuerda a otro en el que un hombre fue arrestado mientras intentaba contrabandear a 454 tortugas en peligro de extinción en un viaje que efectuó desde Macao hasta la China continental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo

Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×