anciano-presenta-fe-baitismo-hidalgo (1).jpg
Facebook Ayuntamiento San Salvador
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Adulto mayor presenta fe de bautismo para vacunarse contra Covid-19

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Demacu, en el municipio de San Salvador, donde el señor Alejandro Martínez presentó su fe de bautismo.

En el estado de Hidalgo, un adulto mayor identificado como Alejandro Martínez López presentó su fe de bautismo como única identificación para poder recibir la vacuna contra Covid-19.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Demacu, en el municipio de San Salvador, donde el señor Alejandro Martínez presentó su fe de bautismo, la cual indica que recibió el sacramento el 4 de febrero de 1957.

Te puede interesar: Ahora en Huixquilucan fingen vacunar contra Covid-19: VIDEO

A través de su página de Facebook, el ayuntamiento de San Salvador, Hidalgo, indicó que no hay pretextos para no recibir la vacuna contra Covid-19.

El ayuntamiento comentó sobre este caso que no hay pretextos para acudir a la vacunación y el ejemplo de ello es don Alejandro quien a pesar de no contar con otra identificación, acudió por su dosis con el documento expedido por la Iglesia Católica.

“No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé como Don Alejandro Martínez López que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti Covid-19", escribió el ayuntamiento en Facebook.

Además, difundió dos fotografías; una del documento histórico de referencia y otra del señor Alejandro mostrando su fe de bautismo.

Facebook

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

En el caso del estado de Hidalgo 350 mil adultos mayores recibirán la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, Pfizer, CanSino y SinoVac.

México acumula hasta el momento 14,67 millones de vacunas de cinco diferentes farmacéuticas con las que tiene contrato.

Cabe mencionar que con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: Presos abren cuenta de OnlyFans “para comprar lo que necesitan”

MÁS NOTICIAS