huixquilucan-fingen-vacuna (1).jpg
Twitter @rtoursg
05 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Ahora en Huixquilucan fingen vacunar contra Covid-19: VIDEO

En el municipio de Huixquilucan se captó el momento en el que presuntamente a una mujer de la tercera edad le aplican una “dosis vacía” de vacuna contra Covid-19.

En redes sociales circula un video que pone en evidencia cómo una enfermera finge aplicar una dosis de la vacuna contra Covid-19 a una mujer adulto mayor, en Huixquilucan, bajo el mismo “modus operandi” de una voluntaria que apoyaba en la unidad de vacunación instalada en Zacatenco, en la Ciudad de México y que fue retirada de su función.

De acuerdo con diversos reportes, el video se grabó en un módulo de vacunación ubicado en la Universidad Anáhuac Campus Norte en Huixquilucan, Estado de México.

En las imagenes se observa claramente cuando una mujer de la tercera edad llega en un automóvil al módulo de vacunación, conducido presuntamente por un familiar, para recibir la primera dosis de su vacuna.

Te puede interesar:VIDEO: Jóvenes se graban bebiendo alcohol antes de chocar

La enfermera se acerca de inmmediato y tras limiar el brazo de la mujer, le pica el brazo y finde presionar el émbolo pero en realidad no lo hace y de inmediato saca la jeringa.

Mientras tanto, la mujer que finge es grabada en video por otra persona, quien incluso acerca la cámara en el momento en que ocurre la supuesta vacunación.

Es evidente que la supuesta enfermera solamente encaja la aguja en el brazo de la señora sin empujar el líquido. Inmediatamente, la mujer retira la aguja y se aleja del auto.

Hasta el momento, las autoridades de Salud del Estado de México o de la Secretaría de Salud federal no se han pronunciado por este caso, que es el tercero que se ha documentado en México de una supuesta aplicación de “vacuna vacía”.

Aneriormente, se captaron videos en la Ciudad de México y otro caso en Sonora en los que muestra un modo de actuación similar.

En el caso de la Ciudad de México y gracias a que se pudo documentar la falta de la vacuna y al reclamo de la familia, el adulto mayor afectado fue vacunado con la dosis de Sputnik V como le correspondía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de la capital informaron que ofrecieron una disculpa y fue resarcido el daño, además de que la aplicadora fue removida de su función.

Te puede interesar:Desfile de Momias por las calles de El Cairo, en Egipto

MÁS NOTICIAS