adulto  mayor_vacuna covid.jpg
Crédito: Reuters
08 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Adulto mayor escupe a personal de salud tras negarle vacuna en Chihuahua

Un adulto mayor, de 64 años, agredió al personal de la SSa en Chihuahua porque le dijeron que no tenía la edad requerida para recibir la vacuna contra Covid-19.

En Chihuahua se presentó un incidente durante la jornada de vacunación contra Covid-19, luego de que un adulto mayor, de 64 años de edad, escupió contra un miembro de los brigadistas de la Secretaría de Salud (SSa) porque le negó la vacuna contra Covid, ya que no cumplía con la edad.

El argumento del personal de la SSa fue que solo se estaba aplicando a los adultos mayores de 65 años, por lo que el señor no recaudaba el requisito principal.

Te puede interesar: Vacunación de maestros en el Estado de México

Los hechos ocurrieron en el Campus Universitario 2; el adulto mayor insistía en recibir la vacuna contra coronavirus, a lo que el personal respondió que no contaba con la edad estipulada para recibir la dosis, pues debía tener al menos 65 años.

De acuerdo con el personal de Salud, los requisitos se dieron a conocer con días de anticipación y en ellos se informó que solo se vacunarían a las personas mayores de 65 años, quienes recibieron la vacuna Sinovac.

Adultos mayores entre 60 y 64 años aún no reciben segunda dosis en Chihuahua

Medios locales señalaron que los abuelitos menores de 65 años de Chihuahua fueron excluidos de la segunda dosis de Sinovac. Sin embargo, aclararon que las personas entre 60 a 64 años tendrán su refuerzo en los próximos días, solo que aún está por definirse la fecha.

También el pasado jueves, Chihuahua inició la aplicación de la segunda dosis para personas de 60 años que habían recibido la vacuna Pfizer en su primera vez.

Te puede interesar: Semáforo Covid México: 14 estados están en verde y 15 en amarillo

Por ahora, se estima que el refuerzo de Sinovac se aplique la próxima semana y la población de adultos de 60 años y más, que no pudieron aplicarse la primera dosis por algún motivo, no podrán vacunarse en esta convocatoria, por lo que deberán esperar a vacunarse con el siguiente grupo de edad de 50 a 59 años.

MÁS NOTICIAS