¿Vuelo impulsado con aceite de cocina? Aerolínea británica realizó el primer vuelo de este tipo

En un hecho histórico, la aerolínea británica Virgin Atlantic realizó el primer vuelo impulsado con aceite de cocina; podría ser una alternativa en el futuro.

Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García
Aerolínea británica realizó el primer vuelo impulsado con aceite de cocina
| Pexels

Una aerolínea británica (Virgin Atlantic) realizó el primer vuelo de larga distancia propulsado con aceite de cocina, ¿qué implica este avance?

La hazaña comenzó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde el vuelo partió este 28 de noviembre con destino al Aeropuerto Heathrow de Londres.

Vuelos impulsados con aceite de cocina podrían reducir el impacto ambiental en el futuro

Con esto, el mundo de la aviación pretende apostar a otras opciones bajas en carbono para el futuro. Esto, de acuerdo con los primeros reportes, podrían reducir las emisiones hasta en un 70%, con esto, los aviones podrán aspirar a realizar viajes impulsados por electricidad e hidrógeno en algunos años.

Lo anterior podría contribuir al cambio climático, puesto que la aviación representa entre el 2% y el 3% de las emisiones de carbono en el mundo. Por el momento, los informes detallan que esta alternativa es costosa, hasta cinco veces más que si se usará combustible normal.

Vuelo se realizó sin pasajeros y sin carga

Este vuelo comercial realizó el viaje sin pasajeros y sin carga; de regreso usó combustible normal, lo cual representó un gran reto, pues de acuerdo con Reuters “los motores de uso comercial aún no están certificados para volar con más del 50 % de SAF y la gran mayoría de los vuelos combinan una cantidad mucho menor de SAF con el combustible para aviones tradicionales.”

Entre los pocos pasajeros que experimentaron este viaje histórico se encontraba el multimillonario dueño de Virgin Atlantic, Richard Branson, así como el director ejecutivo de la aerolínea, Shai Weiss. De igual forma, se encontraba a bordo el ministro de Transporte de Gran Bretaña, Mark Harper.

“El vuelo, operado por un Virgin Boeing 787 propulsado por motores Rolls-Royce RR.L Trent 1000, es la primera vez que un avión comercial realiza un vuelo de larga distancia con 100% SAF.” señalaba la agencia internacional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×