¡Atención, viajeros! Aeroméxico SUSPENDE viajes a Ecuador, ¿a partir de qué fecha?

La aerolínea mexicana sorprendió tras anunciar que suspenderá los viajes a Ecuador de manera temporal, pero ¿cuáles son las razones? Esto se sabe.

Escrito por: Felipe Vera
aeromexico-vuelos-ecuador
¿A partir de qué fechas será la suspensión? | Pexels.

En un comunicado efectuado este lunes 27 de mayo, la aerolínea, Aeroméxico, informó que suspenderá los viajes de México a Quito, Ecuador en las próximas semanas, ¿a partir de qué fecha será?

La decisión de la aerolínea mexicana se da al poco tiempo de los conflictos que se han presentado entre Ecuador y México, por lo que rápidamente relacionaron la decisión con lo acontecido, pero ¿qué se sabe al respecto?

¿Por qué Aeroméxico suspenderá vuelos a Quito, Ecuador?

En el desplegado, las autoridades de la aerolínea no especificaron las razones, pero sí hablaron sobre una reducción de oferta en la ruta México-Quito.

Algunos medios ecuatorianos suponen que podría ser por los problemas diplomáticos, aunque no hay un motivo específico.

viajes-aeromexico
En un comunicado dieron a conocer las razones. | Aeroméxico

¿A partir de qué fecha suspenderá vuelos Aeroméxico hacia Ecuador?

¡Atención, viajeros! Si próximamente tienes un viaje previsto es importante prestar atención a lo que indicó la aerolínea mexicana; el servicio se suspenderá temporalmente del lunes 1 de julio al miércoles 18 de diciembre.

Por esto activaron una política de protección a los pasajeros que tendrá vigencia del 25 al 31 de mayo de 2024. Aplicará para las personas que viajen hacía, desde y a través de Quito Ecuador.

Se ofrecerá:

  • Protección con EMD o Reembolso: Reembolso en forma de EMD valido al 100% del valor original del boleto (independientemente del punto de venta).
  • Rembolso en forma de pago original.
  • Cambio de fecha sin cargo ni diferencia de tarifa, respetando la misma ruta y cabina pagada.
  • Se permite cambio de ruta sin cargo, aplica diferencia de tarifa.

¿Qué está pasando entre México y Ecuador?

El pasado 4 de abril, AMLO mencionó en su conferencia matutina que las elecciones en Ecuador habían sido “armadas”, lo que generó una respuesta negativa del gobierno ecuatoriano. El gobierno de Ecuador declaró persona non grata a la embajadora mexicana Raquel Serur y le dio 72 horas para abandonar el país.

AMLO ordenó el rescate de la embajadora Serur con un avión de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Además, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador. Las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador están rotas. La embajadora Serur ha regresado a México. El futuro de las relaciones entre ambos países es incierto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×