aeropuerto acapulco guerrero
08 septiembre 2021 16:09hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

Aeropuerto de Acapulco reanuda operaciones tras sismo

Aún se continúan con las labores de limpieza para abrir operaciones comerciales del Aeropuerto de Acapulco en las próximas horas, dijo el director del OMA

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de Acapulco en Guerrero reanudó operaciones de Aviación General tras el sismo registrado el día de ayer, 7 de septiembre, con magnitud de 7.1 grados Richter, así lo dio a conocer el director del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, a través de su cuenta de twitter.

Sin embargo, detalló que se continúan con las labores de limpieza en el Edificio Terminal para reabrir operaciones comerciales en las próximas horas del día.

Aeropuerto de Acapulco no sufrió daños por sismo

Previamente, Ricardo Dueñas, publicó que las instalaciones no sufrieron daños de consideración, mientras que las áreas operativas se encuentran en “perfecto estado”.

TE PODRÍA INTERESAR:
SAT cierra oficinas en Acapulco y Chilpancingo tras sismo

¿Por qué dejó de operar el Aeropuerto de Acapulco Guerrero?

A causa del movimiento telúrico, se reportaron daños en la t
orre de control del Aeropuerto de Acapulco, luego del colapso de varios vidrios y plafones, mientras que el equipo de cómputo resultó afectado dificultando su operación.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que por los trabajos de revisión a la infraestructura de la terminal, se mantendría cerrado por unas horas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS