aeropuerto-felipe-calderon-aifa.jpg
Crédito: Google Maps
11 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Aeropuerto Felipe... ¿Calderón? Cambian nombre al AIFA en Google

En redes sociales se volvió viral que al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, obra emblema de la 4T, le cambiaron el nombre en Google Maps.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblema de la autodenominada 4T, se convirtió en tendencia este sábado luego de que se filtrara su logotipo y se detectara que en Google Maps, el inmueble que deberá iniciar operaciones el próximo año tenía un nombre diferente.

El polémico aeródromo de Santa Lucía, Estado de México, aparecía en el buscador con el nombre de ‘Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa', nombre del expresidente de México y rival político del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales atribuyen el hallazgo a la cuenta @AXL_tw, quien compartió un mensaje al respecto.

“Lo bueno es que ya dieron de alta en Google Maps al aeropuerto en Santa Lucía: Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”, escribió el internauta a través de su cuenta de Twitter.

El ‘Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojnosa’ fue dado de alta en la plataforma en donde actualmente se encuentra la Base Aérea de Santa Lucía, donde desde hace más de un año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye el Aertopuerto Internacional Felipe Ángeles.

En cuestión de horas, más de 100 usuarios escribieron reseñas sobre el aeropuerto, además de que lo calificaron con 4 estrellas en promedio.

“Se la bañaron con el nombre jajajajaja. no es Felipe Calderón Hinojosa, es Felipe Ángeles jajajajaja. Neta que se la prolongaron con el nombre que le pusieron en Google Maps”, escribió el usuario José Luis Moreno.

Además, hubieron otros usuarios que aparentemente recibieron con gusto el “nombre fake” de la obra insignia de la Cuarta Transformación.

“Lo único bueno que tiene (el aeropuerto) es el nombre en honor al mejor presidente que ha tenido México, Felipe Calderón Hinojosa”, escribió el usuario Anwar Cortés.

Aparentemente, Google corrigió el error y desde las primeras horas de este domingo ya aparece el nombre de ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’ sobre el aeródromo de Santa Lucía.

Te puede interesar: Detienen a “El Coma Santos”, vinculado con ataque a familia LeBarón en Bavispe

EL NOMBRE NO FUE LA ÚNICA POLÉMICA

Antes de que usuarios notaran el cambio de nombre al Aeropuerto Felipe Ángeles, en redes sociales se volvió viral el que presuntamente será el logotipo oficial de este inmueble.

El logotipo está conformado por las siglas ‘AIFA’, donde la ‘I’ simula ser la torre de control del aeropuerto, las letras están acompañadas por un avión despegando y un mamut, presuntamente en honor a los descubrimientos paleontológicos que se han registrado durante la construcción del aeropuerto.

Abajo aparece el nombre desplegado del aeropuerto sobre una pista de aterrizaje. En redes, usuarios reportaron que este aeropuerto ya fue registrado ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

El logotipo no fue bien recibido por los internautas, que señalaron que es una fea representación gráfica cargada en exceso de elementos visuales.

Te puede interesar:Asesinan a candidato a regidor en Tecate, BC

MÁS NOTICIAS