candidato-tecate-asesinado (1).jpg
Facebook Luis Roberto Don Félix
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Asesinan a candidato a regidor en Tecate, BC

Se trata de Luis Roberto Don Félix, quien formaba parte de la planilla de ediles de Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente a la alcaldía de Tecate

Un candidato a regidor por el municipio de Tecate, Baja California fue acribillado por al menos cuatro personas que dispararon en su contra afuera de un establecimiento en esta ciudad fronteriza.

Se trata de Luis Roberto Don Félix, quien formaba parte de la planilla de ediles de Celso Arturo Figueroa Medel, candidato independiente a la alcaldía de Tecate, quien por cierto deberá acudir el próximo miércoles ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California para formalizar su registro.

Te puede interesar:Campeche pospone regreso a clases presenciales por Covid-19

Los primeros reportes oficiales señala que la víctima fue sorprendida por un grupo armado, alrededor de las 17:00 horas del jueves, cuando estaba en el estacionamiento de una plaza comercial de Tecate.

Don Félix, integrante de la comunidad cristiana y baterista, fue asesinado en su automóvil al realizar maniobras para estacionarse.

Es el primer candidato local asesinado en Baja California, aunque en la historia de la entidad quedó marcada por el homicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio en 1994.

Violencia contra políticos

Ha transcurrido poco más de un mes desde que el Gobierno Federal anunciara la estrategia de protección para garantizar la seguridad de aspirantes a puestos de elección. Desde entonces, han sido asesinados 8 aspirantes, seis de los cuales buscaban competir por alcaldías, uno aspiraba a una regiduría y el último buscaba contender por una diputación local por el distrito 1 de Nuevo León.

Desde que inició el proceso electoral el pasado 7 de septiembre de 2020, han sido asesinados 20 aspirantes, la mayoría de estas víctimas no sólo eran opositoras a los gobiernos estatales, sino también a los alcaldes en los municipios que pretendían gobernar o representar esto de acuerdo con el reporte de los especialistas de Etellekt.

Señalaron que a poco más de dos meses de los comicios del próximo domingo 6 de junio, y luego del inicio de las campañas a nivel federal, su más reciente informe explora también el comportamiento de la violencia contra políticos opositores a nivel estatal y local, al comparar la militancia de los aspirantes asesinados que pretendían contender por puestos de elección municipales respecto a los partidos que gobiernan dichos municipios.

Te puede interesar: Tres muertos ocasionó un deslave en Álvaro Obregón

MÁS NOTICIAS