agenda-tokyo-2020-softnol-mexico.jpg
Instagram @mexicosoftball
20 julio, 2021
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Agenda Tokyo 2020: México debuta en softbol femenil

Aunque Tokyo 2020 se inaugura el viernes, ya hay actividades en la agenda desde este miércoles, como el debut de México en softbol femenil.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serán inaugurados oficialmente el próximo viernes; sin embargo, desde la madrugada de este miércoles se realizarán algunas actividades, pues según la agenda oficial, están por arrancar los torneos de softbol y futbol, donde México tendrá actividad.

Ambos deportes serán inaugurados por los torneos femeniles. En el caso del futbol, el partido inaugural será entre Suecia y Estados Unidos. Las suecas buscarán arrancar con el pie derecho, pues son las actuales subcampeonas olímpicas, pero se enfrentarán a las barras y estrellas, equipo siempre favorito en competiciones internacionales.

Agenda 21 de julio: México arranca actividades con softbol femenino

Los representativos mexicanos arrancarán actividades antes de la inauguración de Tokyo 2020, siendo el equipo femenil de softbol el primero en debutar.

El equipo tricolor debutará en el torneo olímpico a la 1:00 de la madrugada, tiempo del centro de México, ante Canadá.

Softbol podría dar medalla a México

Aunque el softbol no es un deporte popular en México, esta selección debe llama la atención porque es candidata a ganar medallas; estas son las razones:

  • El equipo femenil se posiciona actualmente en el quinto lugar del ranking mundial de Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC).
  • México se clasificó a los a Tokyo 2020 como el primer lugar del Clasificatorio de las Américas en 2019, por encima de Canadá, su rival en turno.
  • Durante el último ciclo olímpico, México consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.
  • En el Mundial de China 2019, México terminó en el sexto lugar.
  • Algunas de las grandes figuras de la selección de softbol son Dallas Escobedo, Stefania Aradillas, Sierra Hyland, Nicole Rangel y Sydney Joy Romero.

Te puede interesar: Video: Atletas ponen a prueba camas anti sexo de Tokyo 2020

¿Cómo se juega el softbol?

El softbol puede ser considerado como el primo hermano del beisbol, aunque como su nombre en inglés lo dice “softball”, se juega con una “pelota suave”, a diferencia del “Rey de los Deportes”.

El objetivo del deporte es golpear la pelota con un bate. La pelota es lanzada por un integrante del equipo contrario y el bateador debe mandarla lo más lejos posible para que recorra las bases lo más rápido posible y marcar “home”. Al igual que el béisbol, cada recorrido a “home” se traduce en una carrera.

El deporte se disputa a lo largo de siete entradas, en una cancha con cuatro bases en forma de diamante, intercambiando el ataque y la defensa entre ambos equipos.

Una de las diferencias entre el softbol y el béisbol es el tamaño de la pelota, que es más grande en el primero. Además, el lanzamiento utilizado es el “lanzamiento de molino”, que consiste en realizar una palanca desde abajo hacia arriba, a diferencia de los lanzamientos rectos característicos del béisbol.

¿Dónde ver el debut de México?

El debut olímpico de México en softbol será a la 1:00 de la madrugada, tiempo del centro de México, y la transmisión se puede seguir en vivo a través del canal de YouTube oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).

Te puede interesar: Video: Inés Sainz presenta el increíble costo de las frutas en Japón

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS