fruta-tokyo-2020-japon (2).jpg
Pixabay
20 julio, 2021
Azteca Noticias
El Oro Es Nuestro
Compartir

Video: Inés Sainz presenta el increíble costo de las frutas en Japón

En Japón, las frutas podrían ser consideradas como artículos de lujo por sus altos costos, situación que fue corroborada por Inés Sainz.

Con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a la vuelta de la esquina, también llegan múltiples enseñanzas desde Japón, y una de ellas es el impresionante precio que las frutas tienen en aquel país, decubierto por Inés Sainz, corresponsal de Azteca Deportes.

De acuerdo con información de la corresponsal en Japón, entrar a una tienda de fruta en Tokio es similar a entrar a una joyería en México o a una tienda de una marca de lujo, pues las frutas están adornadas en cajas de regalo, con papel y moños, pues con los elevados precios, no es para menos.

De acuerdo con la información de Inés Sainz, un manojo de uvas tiene un costo de 32 dólares, lo que equivale a 760 pesos mexicanos. Un plátano vendido individualmente cuesta 1.60 dólares, 32 pesos mexicanos.

Uno de los precios más sorprendente es el de un melón que dependiendo de su peso y tamaño puede costar hasta 48 dólares, lo que equivale a 900 pesos mexicanos.

Las frutas más caras son las sandías, etiquetadas con precios de hasta 50 dólares (mil pesos mexicanos), aunque al igual que en el caso del melón, también depende del tamaño y peso del fruto.

En las tiendas de frutas, muy diferentes a las fruterías que hay en todos los mercados de México, se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de fruto, aunque son vendidos en pequeñas cantidades y a precios sumamente elevados, situación debida a que, según los comerciantes, también tiene que ver con que la mayoría de los artículos provienen de “cosechas especiales”.

Te puede interesar: México vs Francia: cuándo debuta la selección olímpica en Tokyo 2020

Frutas son siempre caras en Japón

Aunque en ocasiones la realización de eventos internacionales como los Juegos Olímpicos influyen en los costos de alimentos y servicios de la ciudad sede, Tokyo 2020 no ha influido en esta situación, pues los precios de las frutas son altos generalmente, debido a que Japón es un país que se dedica principalmente a la pesca y otro tipo de industrias.

La mayoría de las frutas que llegan a Japón son importadas a aquel país, mientras que otras son cosechadas con procedimientos especiales, lo que las convierte en un artículo de lujo.

Te puede interesar: Video: Atletas ponen a prueba camas anti sexo de Tokyo 2020

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS