¡Autoridades los detienen tras ataque armado! Agresores de candidata de Morena-PVEM en Nuevo León fueron capturados

Los presuntos agresores del ataque armado fueron identificados como ‘J.N’ y Jesús E ‘N’, ambos de 22 años; fueron detenidos en El Carmen, Nuevo León.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Gruzmán
Agresores del ataque armado contra candidata de Morena-PVEM en Nuevo León fueron detenidos
| ‘X’ @GerardoPamanes7

Luego de que la tarde del pasado viernes 12 de abril se registró un ataque armado contra Graciela Villarreal, candidata de la coalición Morena-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía El Carmen, en el estado de Nuevo León, en menos de 48 horas se confirmó la detención de dos agresores que presuntamente participaron en el atentado.

Autoridades federales y estatales confirmaron que lograron identificar y detener a los que apuntan a ser los implicados de perpetrar el ataque contra la aspirante.

Fue la noche del sábado 13 de abril que se informó que, en un operativo en conjunto por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil, se logró dar con el paradero y captura de los presuntos responsables en la colonia el Jaral, en El Carmen, Nuevo León.

Gerardo Palacios, secretario de seguridad del Estado, informó que las personas detenidas son los “posibles autores materiales de los hechos violentos sucedidos en un evento político”. Los implicados fueron identificados como ‘J.N’ y Jesús E ‘N’, ambos de 22 años.

A pesar de la detención, las autoridades estatales no han realizado un comunicado oficial donde indiquen la posible causa contra Graciela Villarreal.

¿Qué se sabe del ataque armado contra Graciela Villarreal en El Carmen, Nuevo León?

La tarde del viernes 12 de abril, durante un mitin político en un centro comunitario en el Fraccionamiento Buena Vista en El Carmen, la candidata Graciela Villarreal y su equipo sufrieron un ataque de dos implicados que viajaban en una moto entre las calles Centauro Cruz y Antares.

Tras generar la ráfaga de disparos, fuentes policiales indicaron que Carlos Zúñiga, fotógrafo y miembro del equipo de comunicación de la candidata, resultó herido del cuello durante el ataque armado.

Elecciones 2024, de las más violentas en México

Durante el periodo electoral del 2023-24, donde se efectuarán las elecciones más grandes del país, se tiene el registro de 24 políticos que han sido asesinados, mientras que, hasta el 2 de abril se tenía una cifra de 157 agresiones aspirantes, entre amenazas, asesinatos y secuestros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Gruzmán

Otras Noticias

×