Reportan ataque armado en mitin de Graciela Villarreal, candidata del PVEM en Nuevo León

La agresión se registró cuando el mitin recorría un centro comunitario en el Fraccionamiento Buena Vista en El Carmen; un fotógrafo de la candidata resultó herido.

Notas
Estados
Escrito por: Carlos Enríquez e Iván Ramírez
Graciela “Chely” Villarreal.
Graciela “Chely” Villarreal | Facebook Graciela Villarreal

Un ataque armado se registró esta tarde durante un mitín político de Graciela “Chely” Villarreal, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía El Carmen, en el estado de Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas en la colonia Buena Vista, en el municipio del Carmen, donde el equipo de la candidata fue víctima de un violento ataque a balazos.

Fotógrafo de la candidata resultó herido

El incidente tuvo lugar mientras el mitin recorría el centro comunitario de la calle Centauro Cruz con Antares, en el Fraccionamiento Buena Vista en El Carmen. Se especula que el ataque fue perpetrado por dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Según fuentes policiales, tras el ataque, uno de los miembros del equipo de comunicación, identificado como Carlos Zúñiga, quien se desempeñaba como fotógrafo, resultó herido en el cuello. Su estado de salud aún no ha sido confirmado.

Condenan ataque y pedirán protección para candidata

Las autoridades locales se encuentran investigando el incidente y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre este suceso.

La candidata es reportada ilesa y tras lo ocurrido, la Policía Civil de Nuevo León tomó el control de la seguridad municipal y de las corporaciones de El Carmen.

Señalaron que también se harán cargo de la seguridad de “Chely” Villarreal en lo que resta de campaña electoral, mientras tanto, los agresores son buscados.

Waldo Fernández, aspirante al Senado, manifestó en su cuenta de X que condenaba los hechos ocurridos y exigió justicia. En su mensaje, manifestó que acudirán al Instituto Estatal Electoral del Estado de Nuevo León para pedir que se le otorguen todas las medidas de protección a la candidata.

“Judith y yo estamos profundamente consternados ante la noticia del ataque armado en el evento de campaña de nuestra compañera Graciela Villarreal, candidata a la alcaldía de El Carmen por Morena y PVEM. Y donde aparentemente hay un herido. Condenamos este ataque y exigimos que haya justicia. Acudiremos al Instituto Estatal Electoral del Estado de Nuevo León para pedir que se le otorguen todas las medidas de protección a nuestra candidata”, escribió.

Asesinan a candidata en Celaya tras mitín

El pasado 01 de abril fue asesinada a balazos la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán, en la comunidad de San Miguel Octopan, cuando se encontraba realizando un acto de campaña en la zona.

La candidata fue atacada después de haber recorrido el Mercado Morelos para dialogar con los locatarios, quienes le externaban sus demandas de cara a lo que serán las elecciones más grandes de la historia, las del 2 de junio del 2024.

“El día de hoy, tuve el privilegio de platicar con los locatarios del Mercado Morelos. Un encuentro lleno de apoyo y cariño escuchando sus preocupaciones y anhelos. Queremos una Celaya donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar, queremos la transformación”, escribió en Facebook previamente.

Gisela Gaytán se presentó en Celaya para solicitar protección en su campaña rumbo a las elecciones 2024, aunque jamás se supo si los organismos atendieron sus denuncias.

“Se ha pedido ya la asistencia por medio del jurídico estatal en el partido. Estamos viendo ese tema para ver cómo se resuelve, claro que sí", dijo la candidata que fue asesinada hoy 1 de abril.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Carlos Enríquez e Iván Ramírez

Otras Noticias

×