ahorro jóvenes consejos.jpg
Crédito: Pixabay
30 septiembre 2021
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

¿Cómo fomentar el ahorro en los jóvenes? Estos consejos ayudarán

Estos consejos ayudarán a los jóvenes a iniciar el ahorro para conseguir metas como un viaje o pensando mejor su retiro.

¿Por qué los jóvenes no ahorran? Es una de las preguntas recurrentes sobre el ahorro en las generaciones más jóvenes, pero estos son algunos consejos dirigidos para jóvenes que buscan ahorrar para viajar, comprar un auto o pensando en el futuro.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocho de cada 10 adultos no lleva un registro de los gastos y por lo tanto no tienen un presupuesto.

Te puede interesar: 10 consejos efectivos para el ahorro de dinero

Contrario a lo que se puede pensar, es posible tener un ahorro no solo para viajar o comprar un vehículo, sino también para el retiro, siempre y cuando se sigan estos consejos.

Consejos de ahorro para los jóvenes

  • Lo principal es conocer cómo, cuándo, dónde y en qué se gasta el dinero, por lo que uno de los consejos es realizar un presupuesto personal.

El presupuesto personal se divide en tres tipos de gastos: fijos, variables y los llamados hormiga. Los gastos fijos son aquellos, por ejemplo, que se invierten en el hogar, como el pago de los servicios. En el caso de los gastos variables, son como las salidas al cine.

Consejos para fomentar el ahorro en los jóvenes

Los gastos hormiga son los conocidos por terminar con el dinero sin saber en dónde. En este tipo de gasto es común la compra de productos que no se necesitan. Queda a conciencia de cada persona conocer este tipo de gastos.

  • Anotar las metas y los objetivos del ahorro. Se recomienda escribir cuál es la meta del ahorro: un viaje, el retiro, entre otras. Esto permitirá a los jóvenes visualizar lo que se quiere y la disciplina que se debe imprimir para conseguirlo.
  • Otro de los consejos para el ahorro es poner una parte de los ingresos, según determinen los jóvenes basados en su presupuestos y metas, en una cuenta de ahorro e invertirlo.

Estos consejos permitirán a los jóvenes tener una estabilidad en caso de crisis, por ejemplo, el desempleo, además ayudará también en la vejez, ya que al tener un ahorro, no habrá preocupación de que no exista dinero para el retiro.

Te puede interesar: Los beneficios del ahorro

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS