banco de niebla AICM.png
Azteca Noticias
09 noviembre 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

AICM suspende operaciones por banco de niebla

Al menos 11 vuelos con destinos nacionales e internacionales fueron retrasados ante las malas condiciones climáticas en la Zona Oriente de CDMX

Ciudad de México.- Debido a un banco de niebla que se registra la mañana de este martes, las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se suspendieron de forma temporal.

Hasta el momento, al menos 11 vuelos con destinos nacionales e internacionales no despegaron a la hora fijada, y tendrán que ser reprogramados.

Pasajeros deberán consultar cambios con sus aerolíneas

Autoridades de la terminal aérea a través de sus redes sociales emitieron un mensaje, en el que informan sobre la presencia del banco de niebla que provocó retraso en los vuelos y cambio de itinerarios.

Entre los viajes que quedaron retrasados hay dos a Bogotá y Medellín, Colombia; otro más a Dallas, Texas y el resto se trata de vuelos nacionales.

Otros de los vuelos afectados son a Mexicali, Reynosa, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y dos más a Cancún, de acuerdo con las pizarras de la terminal aérea .

El AICM pidió a los pasajeros checar el status de sus viajes con sus respectivas aerolíneas, para conocer el cambio de itinerarios.

Circulación en Circuito Interior también se vio afectada

El banco de niebla además de afectar las pistas de rodaje de la terminal aérea también provocan escaza visibilidad en arterias aledañas como Eje 1 Norte y Circuito Interior, Boulevard Puerto Aéreo, por lo que en sus redes sociales el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública pidió extremar precauciones al circular por la zona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS