Autobús cae al río en Honduras; hay 11 muertos

Un autobús de pasajeros perdió el control, chocó contra un puente y cayó a un río cerca de Tegucigalpa, Honduras; hay al menos 11 muertos y 25 heridos.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters
Accidente de autobús en Honduras deja 11 muertos
| Reuters

Un autobús de transporte interurbano perdió el control y cayó a un río en una carretera al este de Tegucigalpa, Honduras; el accidente dejó un saldo de 11 muertos y 25 heridos, informó el Cuerpo de Bomberos del país.

El camión salió de Catacamas, a unos 166 kilómetros al este de Tegucigalpa, derrapó en la carretera, chocó contra un puente y finalmente cayó al río.

“Tenemos informes de 11 personas muertas y unas 25 heridas pero la cifra puede aumentar”, dijo a la agencia de noticias Reuters el vocero del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, vía telefónica.

En el autobús viajaban 40 personas, de los cuales 25 resultaron heridos, algunos fueron transportados en ambulancia y helicópteros a un hospital en la capital de Honduras para que recibieran atención médica.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras, envió un mensaje en su cuenta de X, donde dijo que dio instrucciones para atender a toda la persona lesionada por el accidente carretero.

“Somos solidarios y estamos comprometidos en brindarles todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos”, escribió en su cuenta de X.

Honduras donará ataúdes a víctimas del accidente

Jorge Aldana, alcalde de Tegucigalpa, dijo que el gobierno donará los ataúdes para las víctimas que dejó el accidente.

“Lamentamos profundamente esta tragedia que ocurrió en el sector de Ilamapa, carretera a Olancho. Realizamos la entrega de ataúdes, a través de la Funeraria del Pueblo, a las víctimas de este fatal accidente que fueron trasladados a la morgue. Con Corazón de Pueblo siempre estamos listos y dispuestos a dar una mano solidaria. Pido a Dios consuelo y fortaleza a las familias”, compartió el alcalde en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesica Constantino Aguilar / Reuters

Otras Noticias

×