alberto_fdz.jpg
Crédito: AFP
03 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Alberto Fernández da positivo a Covid-19; había sido vacunado con Sputnik V

El presidente de Argentina, Alberto Fernández informó que dio positivo a Covid-19; en meses pasados fue vacunado con las dosis de Sputnik V.

En el día de su 62 cumpleaños, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que después de realizarse una primera prueba de antígenos dio positivo a Covid-19, por lo que ya se encuentra en aislamiento.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario, que ya había sido vacunado contra Covid-19, con las dosis de Sputnik V, explicó que se sometió a la prueba después de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, pero a pesar de ello, se encuentra “físicamente bien”.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, puntualizó Fernández en su red social.

Te puede interesar: Regulador británico halla 30 casos de coágulos sanguíneos tras uso de vacuna de AstraZeneca

Prueba PCR confirma el contagio del presidente

En un comunicado de la unidad médica presidencial, se confirmó que el resultado de la prueba PCR del presidente argentino fue positivo a Covid-19.

Además de confirmar el resultado, en el comunicado se indicó que el cuadro clínico del mandatario es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna Sputnik V que recibió Fernández en meses pasados.

Como parte del protocolo a seguir por un contagio de Covid-19, el presidente argentino contactó a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas, para evaluar si es preciso que también hagan el aislamiento.

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 y aprovechó su mensaje en redes sociales para expresar que hubiera querido terminar el día de su cumpleaños sin esta noticia; sin embargo, aseguró que se encuentra bien de ánimo.

“Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, añadió el mandatario.

Finalmente, le pidió a todos los argentinos que estén atentos y sigan las recomendaciones sanitarias vigentes, ya que “es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

Entre los mensajes de apoyo que ha recibido el presidente de Argentina se encuentra el de Marcelo Ebrard, canciller mexicano, quien deseó en su cuenta de Twitter la pronta recuperación de Alberto Fernández.

“Le deseamos pronto restablecimiento al Presidente Alberto Fernández. Vayan por esta vía la solidaridad y el afecto de México”, indicó el canciller.

Alberto Fernández ya había sido vacunado con Sputnik V

El 21 de enero pasado el presidente de Argentina fue vacunado con la primera dosis de Sputnik V, mientras que el 10 de febrero recibió la segunda dosis. A pesar de ello, este sábado anunció que dio positivo a Covid-19.

Luego de conocer esta noticia, el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, lamentó que el mandatario, inoculado con este fármaco, diera positivo y le deseó una pronta recuperación.

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91.6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: ¿Qué alimentos pueden consumir si perdiste el olfato y el gusto por Covid-19?

MÁS NOTICIAS