alimentacion_covid.jpg
Crédito: Unsplash/Annapelzer
02 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Qué alimentos pueden consumir si perdiste el olfato y el gusto por Covid-19?

Una experta de la UNAM, Elvira Sandoval, dio algunas recomendaciones de alimentos que puede consumir un paciente de Covid-19 con pérdida de gusto y olfato.

La pérdida del olfato (anosmia) y del gusto, como consecuencia de Covid-19 pueden convertir las comidas en algo desagradable, ya que no se pueden degustar los sabores. Entonces, ¿qué alimentos se deben consumir?

Elvira Sandoval, del Departamento de Salud Pública, de la Facultad de Medicina de la UNAM, dio algunos tips que te ayudarán a crear una dieta durante la convalecencia de Covid-19.

Te puede interesar: Clima hoy México 2 de abril: frente frío 47 provocará lluvias

Además, dio a conocer los alimentos que se deben evitar, ya que durante la pérdida de olfato y gusto su sabor puede tener un efecto adverso.

¿Qué alimentos consumir?

Aunque se escuche trillado, las frutas y verduras serán tus mejores amigas mientras recuperas tu capacidad de oler y saborear.

De acuerdo con la experta de la UNAM, una dieta vegetariana ayudará a los pacientes con Covid-19, ya que sus consistencias pueden ser más agradables que otros alimentos.

Pero también destacó que las leguminosas pueden ser otro aliado, como los frijoles, lentejas, pues además de ser proteínas, los pacientes con Covid-19 las toleran más.

¿Qué alimentos evitar?

Carnes magras o gruesas pueden no ser muy agradables y no se recomiendan durante la convalecencia por Covid-19.

Elvira Sandoval, del Departamento de Salud Pública, explicó que conforme el paciente vaya recuperando su capacidad de saborear y percibir aromas se puede ir variando la dieta, por lo que recomendó que las dietas deben estar también enfocadas en la consistencia, para que sean digeribles.

¿Por qué perdemos el olfato y el gusto cuando se padece Covid-19?

Aunque no todos los casos positivos a Covid-19 tienen pérdida de estos sentidos, estudios recientes demostraron que los senos paranasales y sus células de la nariz son afectados por el virus SARS-CoV-2 y con el paso del tiempo al menos el 80% los recupera.

Una investigación reciente demostró que las personas que padecen anosmia y pérdida de gusto cuentan con un buen pronóstico de Covid-19, es decir, que el sistema inmune está activo y es poco probable de padecer cuadros graves de la enfermedad.

Te puede interesar: Vacuna nasal rusa contra Covid-19 no tendrá efectos secundarios

MÁS NOTICIAS